SIGUENOS

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CUANTAS CABEN???


Despues de las últimas noticias, que dicen que la Hermandad del Cristo de la Corona quiere hacer estación de penitencia a la Catedral la tarde del Viernes Santo, también la hermandad del Cristo de La Misión y La Hermandad del Sol, y con las últimas incorporaciones a la nómina de Hermandades de la Hermandad del Polígono San Pablo y El Carmen Doloroso.

Creeis que estamos superando los límites o hay sitio para más Cofradías en la Semana Santa??

Jartibles, espero vuestra opinión.

6 comentarios:

Jartible dijo...

Yo voto por una segunda madrugá, noche del miercoles al jueves santo. Aunque en realidad ya existe esa madrugá, si no que se,lo pregunten a los Panaderos. Que ni se le vaya a ocurrir pedir entrar en Semana Santa a Padre Pio que ya ir al Cerro es un peluseo.

MARIAMAGDALENA dijo...

Sé q algunos (o muchos) no estarán de acuerdo conmigo, pero yo hubiése dejado al Carmen Doloroso en el Viernes de Dolores. Así q las demás...

arimatea en el exilio dijo...

La culpa de todo esto la tienen algunos miembros del actual consejo, muy relacionados con el Buen Fin, que a las órdenes del Sr. Arzobispo y buscando su propio beneficio movieron cielo y tierra para que el Carmen entrase en la Semana Santa y ahora no hay argumentos, sería un agravio comparativo, para decirles que no a las otras.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimado Arimatea, coincido con su comentario. Blanco y en botella... Aunque me da en la nariz que más que de leche ese es de botella de tinto...de Beronia (Rioja D.O.C.). Efectivamente la referida acción abrió la veda para las demás. Pero lo que ocurre es que para muchas de las que ya formaban parte de la "nómina" hay discriminaciones. No entran las cofradías en los días con menos problemas de horarios como el Viernes Santo (que parece no se pueda tocar) o el Sábado Santo en la que se busca un prototipo de cofradía. Se las mete con calzador en días menos "tradicionales" pero con evidentes problemas de horarios.
Y volviendo en lo de entrar en la "nómina", eso es lo que busca más de uno, entrar en la nómina...del reparto del Consejo (que de ahí le viene el nombre).
Respondiendo a Cántaro, yo soy clásico. Pero tampoco el Cerro era de la Semana Santa clásica y ahí está, mejor y con más fuerza que algunas de las que llevan siglos, tanto como cofradía como, sin duda, en el aspecto de hermandad. Tampoco sería clásica Santa Marta en la primera salida y ahora no podríamos imaginar un Lunes Santo sin escuchar la torre de San Andrés tañendo dolor con voz de bronce. Por un lado quién puede cerrar la Semana Santa a otras hermandades. Pero lo que no se puede es entrar de cualquier manera. Igual que hace unos años se vetó un proyecto de misterio para Jesús Despojado, de alguna manera habría que tamizar y filtrar lo que entra en la Semana Santa.
Y ya por último, en el caso de la Corona, más allá del problema de la ubicación de su sede (dentro de la Carrera oficial), lo que se le puede achacar es que cuando solicitaron ser hermandad de penitencia indicaron que no tenían ánimo de entrar en la Semana Santa, que su sitio eran las Vísperas. Donde dije digo...

Longinos en Triana dijo...

La manga ancha de AMIGO se acaba con la llegada del suplente.
Los que le conocen dicen que está mas cerca de la ortodoxia de la iglesia que de las Hermandades.
En cualquier caso como bien decis las últimas en entrar lo han hecho con calzador y en mi humilde opinión NO HAY MAS SITIO.
Y una cosa Jartible una segunda madrugá daría pie a convertir la noches de LA SEMANA MAYOR en la primera botellona antes de la Feria

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Totalmente de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios, creo como dice adobo, que primero hay que hacer una criba también en lo artístico, ver que hacen por su barrio y en materia de caridad, que creo que es de las cosas más importantes.

Yo no pido que ninguna cuando salga sea ya una hermandad clasica, pero creo que hay hermandades que se sabe que con el paso del tiempo irán haciendo una buena labor como le ha pasado al Cerro, por ejemplo el Poligono San Pablo que está haciendo una gran labor en el barrio, y que será lo mismo que el Cerro en 10 años. Pero hay otras y no quiero nombrar por no molestar a nadie que no veo que tengan un buen futuro, ya sea por numero de hermanos o por crecimiento de barrio.

UNA SEGUNDA MADRUGÁ??? Ni loco