SIGUENOS

martes, 10 de marzo de 2009

Salida Extraordinaria



Bueno en realidad no se si sacar un paso a la calle fuera de la Semana de Pasión, se le puede llamar ya salida extraordinaria o mejor dicho salida ordinaria de cada mes y medio o asi.

9 comentarios:

Administrador dijo...

No he visto el video, es mas, me niego a verlo.

PD:Una duda¿entrará al trapo el cántaro con este comentario?

MARIAMAGDALENA dijo...

!Marchando una más de floklore...!

MARIAMAGDALENA dijo...

Pués llevas toda la razón. Yo no veo un paso fuera de Semana Santa, me parece q desde q coronaron a la Virgen de los Gitanos.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

No ha demasiado tiempo era noticia que se organizara una procesión extraordinaria, bien fuera por una efeméride destacada, por una coronación o aniversario de la misma, por alguna razón pastoral (vaya Vd. a saber cuál),... Pero de hace unos años a esta parte la proliferación de procesiónes "extraordinarias" hacen que éstas dejen de ser una extraordinaria procesión (como sucedía antaño), para convertirse en una procesión extra de ordinaria, entendido ésto por la primera acepción del DRAE, "muy" (por extra, ésto es, en grado superlativo) "común, regular, que sucede habitualmente", pero que desgraciadamente (aunque de manera merecida) toma en la mayoría de las ocasiones la tercera de las acepciones del referido diccionario, ésto es, "bajo, basto, vulgar y de poca estimación". En el caso de la hermandad del Polígono y la Sed, dicho sea con cariño y respeto, lo difícil va a ser encontrar a los titulares en su sede canónica. Podrían anunciar el hecho de una manera tal que "Extraordinaria estancia en su sede canónica, y lo que es más extraordinario aún, permaneciendo en su supuesto altar de diario", que luego vienen los múltiples besamanos extraordinarios, extrañOs cultos no de reglas,...
A este paso cuando llegue la Semana Santa, ésta va a perder ese carácter extraordinario que tiene en nuestra psique más allá de la periodicidad anual de su celebración, para convertirse en algo cotidiano y trivial. Que sigan sacando sus procesiones si lo estiman oportuno, yo iré (o no), si lo creo conveniente. Pero ésto, a la larga, se paga. Y hablando de pagar... ¿por qué no dan ejemplo y ese dinero que cuesta tanta procesión no lo han dedicado a otros fines en estos tiempos de crisis?
Yo, de todos modos, en un próximo cabildo de alguna de mis hermandades quiero proponer una salida extraordinaria por el décimo séptimo aniversario de la nueva parihuela de salida o por el hermanamiento con la peña cultural del barrio... ellos pueden traer el barril de cerveza (Crucampo, por supuesto), que es a lo máximo que dan culto, y que no es poco).
No digo más.

Papasmarrone dijo...

Te voy a decir una cosa adobito. Cuando veas una entrada no hagas ningún comentario hasta pasadas 72 horas. ¡¡A ver que leshe decimos después de esta entrada!!

arimatea en el exilio dijo...

Justo lo que yo quería decir, pero es que se me adelanta el Adobito y así no hay manera.

Jartible dijo...

a mi me ha pasao lo mismo, pero es que soy tan lento escribiendo...

MARIAMAGDALENA dijo...

!Será por coroná!. Otra pa el 2010. La Virgen de regla. Pero por lo visto, no estrenará corona.

Anónimo dijo...

Hay que ver como me ha copiado todo el texto-comentario que iba publicar, este adobito...