SIGUENOS

jueves, 6 de octubre de 2011

Las Sagas (Los Ariza IV)

Termina esta saga su semana delante de la Señora de San Lorenzo, portentosa cofradía esta y cierre de la Semana Santa para muchos sevillanos, que no para todos, porque algunos la acaban en el Iscariote, recordando lo vivido.

Este paso es de los que dan leña, pero leña de verdad, desde el primer minuto, pero es que tiene una cuadrilla expectacular, da igual que sea Sabado Santo y que la mayoría de costaleros lleven ya trabajados dos o tres pasos, este paso verlo levantar es impresionante, sobre todo sabiendo lo que da.... Yo solo lo se por los ensayos que hice hace dos años con ellos, pero por mis amigos Ñoño, Joselito, Corrales, Pepe Lopez, Mofletes...etc. Se que es una gozada despedir la Semana Santa en esta cuadrilla y con estos capataces.

En cuanto al estílo, ya sabemos lo que vamos a ver, estilo Ariza, un paso andando largo, racheado y sin florituras, solo auténticos peones trabajando por derecho, con los costeros bien fijaos, por esas maltrechas calles del centro y donde un paso dao es un paso ganao.

Pongo video de la Señora en el Salvador....



Abrazos Cantaristas y Jartibles.

2 comentarios:

Jartible dijo...

Que mejor manera de terminar la Semana, que me gusta esa levanta a pulso en la entrada... jejejeje, y el despues, una mijita de bodeguita y si se viene uno arriba es capaz de terminar hasta en el museito

Papasmarrone dijo...

Una cosita me gustaría a mi decirle a los señores saeteros.
Si ustedes quieren, podemos organizar el campeonato del mundo de saeta libre el año que sea, incluso cada cuatro años como el fútbol, pero, puede ser que la entrada de la Soledad sirva para una curiosa mezcla de recogimiento y admiración de todos los que estamos en la plaza de San Lorenzo viendo a la Señora, y no un acto de lucimiento personal de unos pocos.
Lo de las peleitas de saetas lo podemos organizar otro día. No creo que sea del gusto de nadie ese medley saetero de tres saetas por diferente palo al mismo tiempo, y menos a la fecha y hora en que se perpetran.
También les quiero recordar, que la Soledad de San Lorenzo, como todas las demás, están todo el año a su disposición para que vayan ustedes a cantarle tanto como quieran.
No le hace falta a la Señora música para enardecer los corazones de los sevillanos, ... , ¿o a lo mejor sí? ¡Uy lo que he dicho!