SIGUENOS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las Sagas (Los Regueras IV)

Pues terminamos la saga de la familia Reguera, con el palio del Cachorro, La Virgen del Patrocinio. Esta sin duda es la cofradia de Paco Reguera, con esto no quiero decir que las otras no lo sean, que la gente se la coge con papel de fumar.

Paco ha sido prioste, ha salido con cirio, en la cruz de guia, a montado los pasos y los altares de esta cofradía, y ha sido capataz en dos épocas distintas.... él es cachorrista por los cuatro costados, sesenta y tantos años de vida y sesenta y tantos años de hermano....

En cuanto al paso de La Virgen del Patrocinio, que decir, la Señorita de Triana es elegancia pura, no solo en su andar, que también, sino en todo lo que le rodea, su paso, el cortejo, el día, etc.... para mí, como le he comentado muchas veces a Paco, es el paso que más me gusta de los que comanda esta Familia.

Para terminar, solo decir, algo que ya sabemos todos los que escribimos en este blog, la familia reguera, son incluso mejores personas que capataces, y como capataces son buenos de verdad...RQR!!!!!!!!!

Dejo video del Palio por la Magdalena con Margot....uffff!!! Pelos de punta!

1 comentario:

EAC dijo...

Hola, que tal he creado un nuevo blog cofrade y me gustaria que lo enzaras en el tuyo. GRACIAS...
http://lagrimasbajopalio.blogspot.com/