SIGUENOS

lunes, 16 de enero de 2012

Comunicado de Antonio Ariza Bueno (Toni Ariza)

Paso a copiar el comunicado de Toni Ariza.

A través del presente comunicado, quiero manifestar la ruptura profesional y personal de la familia Ariza. Desde que se retiró mi padre Pepe Ariza, en el año 2009; no he recibido ninguna forma de aprecio por parte de los demás miembros de mi familia. A pesar de ello y bajo la aprobación de mi padre, decidí seguir sus pasos. Si bien, el cariz que han tomado los últimos acontecimientos me obligan a abandonar aquello que me pertenece por herencia, tanto como a ellos.


Lo que ha provocado mi decisión de tomar caminos paralelos, son los últimos sucesos en torno a faltas de respeto públicas sobre la figura de mi padre y que, como es de lógica; no voy a permitir. He tomado la decisión de informar a través del texto remitido para que no haya ni especulaciones ni morbo, ya que entiendo que somos una familia con una imagen pública en lo que respecta a la semana grande sevillana, pero aquí acaba todo.


Me imagino este distanciamiento como un periodo de crecimiento profesional individual. Poniéndome con ello, como siempre me enseñó mi padre; al servicio de las hermandades. Deseo informar que no estaré dando entrevistas ni declaraciones al respecto, ya que no pienso caer en la bajeza y el juego de inútiles enfrentamientos verbales. A partir de este momento ruego, que cuando se hable de la familia Ariza se especifique claramente de qué parte de la familia se habla, ya que la conocida como “familia Ariza” terminó, (desgraciadamente tras un Siglo de historia) con Rafael y José Ariza Sánchez. Agradezco de antemano vuestro respeto y comprensión hacia esta nueva etapa de mi vida. Y por supuesto, a todos esos costaleros que han confiado en mí durante estos casi 25 años.


Antonio Ariza Bueno

Creo que no son las formas, y vosotros?

Sacado del blog la chata pelona.

28 comentarios:

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimado Cántaro,
En mi opinión no creo que esas no sean las formas. En todo caso es algo desusado y poco habitual en el mundo de las hermandades y más aún en el del martillo. Pero veo correcto el comunicado si con ello intenta atajar los comentarios (con colmillito afilado, como le gusta a muchos cofrades) y alimentar tertulias de taberna (lo de taberna no lo digo en tono peyorativo, ¡ojo!). Creo que incluso lo tildaría de elegante si luego no se prodiga por determinados mentideros (que no tiene que ver con mentir su raiz, aunque alguna vez coincida) y evita avivar más las llamas de los comentarios que a buen seguro provocará este inesperado "divorcio". Y además se adelanta a otros en dar sus razones. Quizás en muchos otros casos en el mundo de las cofradías sería de agradecer que se fuera claro y no se especulara, se ocultara y se tergiversara lo noticiable. Que sobre qué es y qué no es noticiable en el mundo de la también se podría más que hablar... Pero eso es otro tema que merecería extenderse.
No digo más

Anónimo dijo...

"me pertenece por herencia tanto como a ellos"
"falta de respeto público sobre mi padre"

"poniéndome al servicio de las hermandades"

"familia ariza terminó"
"costaleros han confiado en mi 25 años"

Me parece que hay personas que creen que les pertenecen la propiedad de algo, que por el mero hecho de llamarse tal o cual mediante escritura pública de herencia le corresponde no solo pleitesia de los demás sino propiedad de martillo muy por encima de la hermandad.

Solo es opinion

Anónimo dijo...

Cuando en el seno de una familia, sea la que sea florecen malos ambientes y se producen distanciamientos o ruptura de las relaciones no deja de ser algo inusual y bastante lastimoso.
Pero que nadie se venga a engaños.Desgraciadamente eso ocurre desde que el mundo es mundo.Y ejemplos de cualquier familia en esta situación conocemos por vencidad o la padecemos en las nuestras.
Cuando dice el autor en el comunicado que no quiere alimentar la rumorología y el morbo solicitando respeto, lo que está provocando precisamente es un efecto contrario.Bien desde la intención o bien desde la ignorancia intelectual.
Los trapos sucios como dice el sabio refranero popular se lavan siempre en casa.Las consecuencias venideras son responsabilidad de como se tomen las decisiones en el origen.
Lastimoso es que a Rafael Ariza se lo llevara una enfermedad fulminate impidiéndonos seguir disfrutándolo en las cofradías con su mando señorial,emblema de las dinastías fecundadas en los viejos muelles.
Lastimoso es que su hermano José decidiera retirarse en plenas facultades para dejarnos en el recuerdo de nuestras retinas y el eco de nuestras memorias un porte y una voz de mando grabadas para siempre en las cuadrillas y los rincones de La Madrugá.
Pero que una persona que más que sumar ha aportado bien poco y en ocasiones hasta restado a esta dinastía y a las cofradías, decida publicamente irse de los pasos con un comunicado propio de los programas del corazón, no creo que sea tan relevante y tan notorio como en un momento dado se pretenda hacernos ver.
Francamente, la no continuidad de este muchacho, alguien cree que se va a notar por parte de las cuadrillas y las cofradías en general?.
Los Arizas seguirán este año comandando las cuadrillas de La Hiniesta,San Esteban, La O y La Soledad de San Lorezo y francamente de este hombre si lo recuerdan, será por el morbo y la rumorología desprendido de un comunicado y no por su dotes de mando y las habilidades sociales para con las cuadrillas de costaleros.
Recurriendo al refranero otra vez:" Lo que heredes tendrás que trabajarlo para vuelva a ser tuyo".

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Yo soy de la opinión que los trapos sucios se limpian en casa, y como ha dicho uno de los anonimos (me gustaría que firmaseis, por saber quienes sois), creo que con este comunicado y las acusaciones a sus primos, solo hace aumentar el morbo, más que disminuirlo.

Stuco dijo...

Crónica de una muerte anunciada!!!

Manigueta dijo...

¿Cómo que no son las formas? ¿Puede explicar por qué afirma eso? Este señor, al que personalmente no conozco pero al que todos conocemos en Sevilla, estará equivocado o no pero lo que dice es público, con luz y taquígrafos.

De frente, vamos.

Como se supone que deben andar los pasos.

En lo demás ni entro ni salgo, aunque seguro que esto traerá cola.

Anónimo dijo...

¿Herencia? ¿los martillos se heredan?... así nos va, despues nos quejaremos de unos y de otros.

Jartible dijo...

No por lastimoso es menos esperado... vamos que se veía venir. En parte estoy de acuerdo un poco con todo lo que decís, anónimos y no anónimos... es cierto que es una manera de salir a la palestra y decir, hasta aquí hemos llegado y más o menos el porque, pero también se acerca mas a un comunicado de ruptura matrimonial del Hola que no lo que me imagino que el protagonista buscaba... De todas formas no creo que sea un definitivo adiós a los martillos, ahora habrá que ver el siguiente paso y quien lo da. Se avecina una Cuaresma muy entretenida

Pepe_Leon dijo...

solo lo veo lamentable

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Manigueta, digo que no son formas, porque como dije en mi comentario anterior los trapos sucios se lavan en casa, con eso no le doy o le quito la razón, solo digo que me parece que este comunicado y lo que dice en él, sobre las faltas de respeto a su padre (grandísimo Pepe Ariza), son cosas que se deberian quedar de puertas para adentro.

Que traera cola, de eso estoy seguro.... esperemos acontecimientos.

Segun me han contado quizas la falta de respeto no venga de uno de sus familiares, sino más bien de alguna cofradía.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Algunos no aprenderan ni aunque lleven toda la vida en esto

Anónimo dijo...

En lo compete a los pasos; este muchacho lo único que ha hecho y sobre todo ultimamente es darle "alegrías" a su familia y a su propio padre.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Es la primera vez que opino en el blog, aunque si reconozco que soy fiel seguidor vuestro.

Lo que ha ocurrido no es más que la lucha propia de querer ganar un sitio pese a todo. Nunca trabajé con esta bendita familia, pero ante todo son familia y después capataces y todo ésto se habla en el salón de casa en el "hato camilla" y no con un comunicado.

No sé quien tiene razón pero desde luego no es el medio para hacerlo. Quienes deben deben saber las razones son él y su familia, los demás que hablen lo que les dé la gana, todo lo demás sobra.

El sitio en una hermandad no se hereda, se gana con el trabajo día a día. Ésto vale para todos.

Stuco dijo...

Si que están saliendo anónimos...curiosamente son los comentarios menos moderados...

La verdad que aquí hay mucho que callar, por respeto a una parte y a otra...gente que se reserva a hacer una valoración publica con nombre y apellido y que luego opinará en los corrillos particulares (o en el anonimato)...para hacer bueno el dicho de "esclavo de tus palabras, dueño de tu silencio"...quizás ese dicho se lo debería de haber aplicado Toni

Anónimo dijo...

Tal vez el problema lo hallan generado, involuntariamente claro está, los padres. D. Rafael qepd y D. José deberían haber dejado atado y bien atado la función de cada cuál en cada una de las cuadrillas actuales y las que estuvieran por venir.
¿A que nadie imagina este problema por ejemplo en Villanuevas, donde cada uno tiene perfectamente definida cuál es su parcela?.
Aparte de ánimos más o menos caldeados y criterios más o menos subjetivos, creo que está claro que, en breve, alguien decidirá aprovechar esos 15 ó 20 años de experiencia al frente de los pasos y a la sombra de dos "monstruos".
En cuanto a la idoneidad o no del comunicado....se nos cita por mail, los cudrantes se hacen en excel y en acces y recibimos convocatorias por SMS ¿a quien extraña que se comunique vía blog?
Saludos.
Juanfran3

Anónimo dijo...

Realmente, alguién en su sano juicio va a echar a toni de menos en las cofradías?.
Si muchos de los que lo defienden ahora, por el puro morbo, le han quitado las tiras del pellejo, de lo mal capataz que ha sido y será, con razón.
Que gusta un morbeo.

José Carlos Molinero.

Anónimo dijo...

¿¿y nadie habla del simple papel de listero de pedro, pq hasta sus propios hermanos saben de lo malo q es??

Anónimo dijo...

querido cantaro con anis: como hermano de la soledad me avergüenzo de la actitud tomada frente a pepe. ya no se puede confiar en nadie!!

A.C.H

Anónimo dijo...

Desde luego q son formas o a vosotros os parece bien lo que han estado haciendo los ariza moreno a stoni durante estos tres años. Eso no lo veis vetdad. O q a don jose ariza lo llamaran de una hermandad la cual no voy a decir para q este año por los 50 años de su familia ante el martillo reapateciera y sea su sobrino rafael con su pocaverguenza y le dijera a su tio q si el volvia lo haria bajo sus ordenes. Eso es lo q da verguenza señores. Aqui no se cuestiona la herencia de un martillo.. Si no un respeto al maestro y su hijo lo demuetra retirandose de la familia porque eso no lo va a consentir. Que lo hayan hecho con el no significa que lo hagan con su padre. Ah y otra cosa parece q alguno de por aqui es capataz esto patece como el futbol q en los bares hay muchos arbitros.

Anónimo dijo...

En primer lugar Juanfran3, creo que te confundes cuando dices que los Ariza no tienen definidas las parcelas, que estaban bastante claras hasta la salida de Toni: Rafa coordinaba a nivel general, y Ramón y Toni dirigían los cristos y Rafa y Pedro los palios. Simplificando.
Y con respecto al valiente anónimo que critica a Pedro: El listero tiene su valor y me parece desprestigiar su función una falta de respeto al mundo del costal, eso me da cuenta de que seguro que eres el típico que piensa en la corriente solo van “croquetas” , pues yo soy un “croqueta” que he ido mucho en la corriente y creo que tiene tanta importancia como cualquier puesto debajo de un paso, que solo con los costeros los paso no llegarían muy lejos.
Además en mi opinión, que es tan respetable como la tuya, Pedro es muy bueno. Empate a uno.
Y con respecto a lo que dices de que no confían en el, te confundes completamente.

Rafael Alfonso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL CANTARO CON ANIS dijo...

Estimados todos,

Respondo un par de cosas. En primerl lugar no se que tiene que ver si Pedro es listero o no, la vverdad con la de costaleros que trabjan con ellos, a mi no me gustaría ser listero.

En cuanto a lo de la Soledad, por lo que yo se la historia no es como la contais aquí, con eso no digo que mi versión sea la correcta.

Y en tercer lugar la vida privada de Toni Ariza, es eso privada, por lo que os ruego que no se hable de ella en este blog o borraremos esos mensajes. Desde el respeto se puede decir si Toni es mal o buen capataz, si le gusta el mundo de las cofradias o no, pero de la vida privada de cada uno no vamos a permitir desde este blog que se hable.

Yo voy a decir mi opinión, muy personal, creo que Toni, que como he leido en otro blog, ha aprendido de los mejores maestros que se pueden tener en el mundo del martillo (comparto al 100% esa opinión), creo que no es mejor alumno, ni tecnicamente ni en el trato con la gente. Y para que quede claro, no saco ni he sacado ninguna cofradía con los Ariza.

Saludos a todos y sigan dejando sus opiniones con respeto.

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Lo siento mucho pero he tenido que borrar dos comentarios por hablar de la vida privada de Toni y Rafael Ariza, lo repito no voy a consentir que se entre en eso.

Anónimo dijo...

Pues a eso voy, que no estaría tan bien definida ni consensuada cuando el resultado ha sido éste. Pero insisto en que el error a la hora de organizar las cosas así seguro que ha sido involuntario o por exceso de confianza. Un capataz no deja de ser un gestor de recursos humanos pero tanto dentro como fuera del faldón; los presidentes de esta "empresa" deberían haber imaginado posibles roces entre sus directores generales.
Totalmente deacuerdo con la importancia de los listeros....lo dice éste que lo es.
Entrar ahora en descalificar me parece de mediocres, ésto haberlo hecho con nombres y apellidos y con los padres en activo.
un saludo
Juanfran3

Anónimo dijo...

Este comunicado y su conetnido es más propio de un friki-televisivo que de un capataz, y mas viniendo de la familia de capataces que viene.
Pero en toas las familias alguien da siempre la nota y para muestra he aquí un botón

Nazareno de Ruán dijo...

Una muestra más de la soberbia de este muchacho....

Anónimo dijo...

Yo no lo he echado de menos, ¿y ustedes?

Si es sabido que se ha ofrecido a cofradias y todas lo han mandao a empujar la canoa....

Sobre aprender de los grandes maestros, tuvo la oportunidad, pero tenía otras preferencias.... en fin...

Desde aqui darle las gracias por el comunicado, la Semana Santa de Sevilla ha ganado.

Fdo: MMG