SIGUENOS

viernes, 22 de junio de 2012

Voy a ejercer mi derecho al voto...

Con esta frase me recibieron en las elecciones de una hermandad de Sevilla, cosa nada extraña ir a ejercer el derecho al voto, si no fuese por la coletilla al final de la misma"....porque Mxxxxxx Vxxxxxx me ha pagado los diez años de cuotas que debo" (diremos el pecado, no el pecador)

Esto si me sorprendió, no se si era verdad o mentira, y además me da igual, pero lo que esta claro es que me hace reflexionar sobre lo que se ha convertido las elecciones de las Hermandades y lo que hay detrás de entrar en una junta de gobierno, que es lo que hace tan atractivo el estar dentro de una junta como para pagar cuotas, no se si este caso es verdad o no, pero todos sabemos que casualmente en muchas hermandades la gente se pone al día sorprendentemente justo para votar. Que es lo que conlleva ser miembro de una junta de gobierno??? Que derechos extras tienes al serlo?? Merece la pena gastarse un dineral en campañas, vídeos, cartas, regalitos, convidás, etc....??? Es necesario bajar a una señora octogenaría que lleva 4 años sin salir de casa solo para votar???

No se si es solo por poder poner en tu tarjeta, Hermano Mayor de tal, Prioste de cual, Fiscal, Consiliario Segundo, que pinta mucho y puedes ir enchaquetado más días al año.... Si es que el arzobispado da una paguita y no lo sé yo. Si hay intereses económicos detrás de estos puesto.... No se lo que es, pero algo tiene que haber para que todo esto suceda.

Para mí ser miembro de una junta es un marrón, hablando coloquialmente, en mi corta edad, me insinuaron ir en una junta de mis hermandades, a los que respondí NO de forma rápida, todo el día pringao, quitar tiempo a la familia y a los amigos, muchas obligaciones, pocas satisfaciones...... Nada que no veo claro el tema de las juntas. Y aún así hay gente que es capaz de pagar cuotas para salir en una junta o para que salga la que él apoya.... Digno de reflexión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, en las hermandades solo existen intereses . Lo que cuentas es cierto que fue vergonzoso y lo mas , el llevar a esa persona tan querida y respetada en la hermandad y que llevaba 4 años sin salir de su casa porque los hijos no se preocupan de que pueda hacerlo.Es de pena y de verguenza , solo que para que te de verguenza primero tienes que tenerla, y aqui ya sabemos que no la conoce.
Tambien me gustaria añadir que tampoco entiendo que le hace a un costalero aguantar a un capataz que va con muchas copas de mas a los ensayos,a la subida del cristo a su paso de salida,el miercoles santo , y que insulta a los costaleros, no los iguala bien porque no sabe ( dicho por EL ),los echa cuando piensan diferente , etc etc etc. Es que no nos damos cuenta que los costaleros son hermanos como el resto y merecen ser tratados con respeto.
Solo espero que el nuevo hermano mayor separe la amistad con la hermandad y tome las decisiones correctamente.

Anónimo dijo...

La ambición por la vara dorada

http://www.abcdesevilla.es/20120502/sevilla/sevi-ambicion-vara-dorada-201205012101.html