SIGUENOS

lunes, 3 de octubre de 2011

Las Sagas (Los Ariza I)

Pues una vez terminada la saga de la Familia Villanueva, nos centramos en la saga de la familia Ariza. Desde 1910 han estado al frente de los pasos en esta ciudad, la familia Ariza, desde su fundador Rafael Ariza Aguirre, hasta nuestros días.

En estos momentos son Pedro José, Rafael, Antonio y Ramón los hijos de Rafael y José Ariza Sánchez, los que continuan la saga.

Empezamos con un video de la Hiniesta, populosa hermandad del Domingo de Ramos. Paso de Cristo de los que enganñan a algunos, porque jabón reparte y bastante al parecer, y una Virgen, que para mi es de las más bonitas de Sevilla.



Atentos a la llamá de los costaleros a sus capateces en el palquillo de la campana.... eso es Sevilla.

1 comentario:

Papasmarrone dijo...

Al paso de cristo de esta hermandad le he visto dar la chicotá más impresionante que recuerdo.
Corría el pleistoceno inferior, cuando vivíamos en la calle escoberos y, como es evidente, Domingo de Ramos y a la calle a ver las del barrio (que salen algunas).
Salimos a la calle mirando al cielo. Ese cielo panza de burra que nos gusta tantísimo en Semana Santa.
Cuando el paso reviraba Relator-Feria, por desgracia empieza a llover.
Inesperadamente el fiscal de paso dice que "pa lante" y se plantaron en la puerta de Omnium Sanctorum. En realidad un poco antes, como a la altura del mercado,
Ahí apretó el agua. Se dieron la vuelta. Levantaron y a paso mudá pasaron la plaza del pumarejo, teniendo en cuenta que en algunos casos, más de dos, el paso tuvo que ir a tierra por cables y demás.

Impresionante.

Por cierto, a esa hora, creo que la otra hermandad del barrio había hecho ya la mudá del paso al almacén.