SIGUENOS

lunes, 1 de diciembre de 2008

Esto es un trono

Para que digan de los tronos de Málaga.

20 comentarios:

Papasmarrone dijo...

Os voy a decir una cosa. Esto lo sacaba el lobito con media cuadrilla.

Papasmarrone dijo...

No veas el pastón en bocadillos

Papasmarrone dijo...

Quillo y lo voy a dejá ya.

Papasmarrone dijo...

¡¡¡¡ Derecha alan izquierdatrá no corré los 150 primeros la trasera no picá y agua par medio!!!!

Pd: No me puedo aguantá

Papasmarrone dijo...

¿Los contraguías van pegados o le dejan distancia al paso?

Pd: Ya paro, ya paro.

Ñoño dijo...

que malitas don las noches de trabajo, jajajaja.

Pd. estoooo, aqui todas las calles seran como republica argentina, no?

Ñoño dijo...

quise decir,son las....evidentemente.

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Como el capataz de la voz de Pacoooo!!!!! Cuando le responda el de atras la cruz de guia esta ya dentro otra vez no??

Administrador dijo...

Quiyooo.....
Aqui de prioste llamarán a construcciones y contratas?

Ñoño dijo...

y me pregunto, aqui como se cogen las ventajas?

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Para los que no tengan el gusto de conocer la Semana Santa guatemalteca voy a dar una pequeña aproximación desde el más auténtco desconocimiento e ignorancia del tema por mi parte.
Efectivamente el gasto en bocadillos es bastante grande. Y no es para menos. Eso tiene que dar leña en cantidad; el relevo solo ha dado una revirá y ya entra otra cuadrilla. A cuentas de esto echaron al Diputado Mayor de Gobierno, Sr. Franco, con familia aquí en Sevilla, y también de profesión Diputado Mayor de Gobierno. Ésto viene de familia, pero este último debido a la crisis se encuentra en paro de su ocupación de Diputado mayor de Gobierno llegando incluso a intentarlo en otra hermandad. Pero como decía, al primero, al de Guatemala, también lo echaron por una queja que es congénita en su familia, por quejarse de que se veían muchos costaleros fuera del paso en los relevos.
Como apunta Romano la priostía la lleva una contructora. En estos momentos tiene cortada la calle de la Amargura porque la están levantando para poner el nuevo adoquinado. Los legionarios municipales de Jerusalem que tienen la comisaría en la trasera del paso han desviado el tráfico por el costero izquierdo. Por cierto que las catorce primeras trabajaderas están temerosas de que como ocurre con algunas obras de metro haya algún derrumbe de la tablazón del paso. Por cierto en la priostía también hay un grupo de temporeros que están recogiendo aceitunas entre la decimotercera y la vigésimo cuarta trabajadera donde han puesto tres hectáreas del Monte de los Olivos.
Las órdenes para la trasera las dan con walki-talkie y a veces por correo ordinario, pero además de los contraguías en la trasera hay varios a lo largo de los costeros para repetir las órdenes. Viene a mi memoria un capat... un señor que se viste de negro los miércoles santos que seguro le gustaría para poder colocar a sus numerosos contraguías.
Por el modelo de paso ya han preguntado hermandades de Sevilla con tres pasos interesadas en que en uno solo le puedan caber los dos pasos de cristo y el palio.
Encantado de haber podido ilustrar sobre el tema.
Solo unas puntualizaciones. Para el estimado Cántaro, no creo que el capataz vaya a dar la voz de "Pacoooo"; más bien dirá algo como "Wilson Eduardooooo". A Papas solo una cosa. Puse un vídeo y aseguró que el paso culebreaba. Este más que culebrear parece una anaconda o una boa constrictor pero Vd. no lo menciona. ¿Acaso forma Vd. parte de la cuadrilla? Y para terminar, aún con tres o cuatro cuadrillas, no creo que Lobito sacase el bicho de ningún lado. Ya sacar el R-12 del garaje se le hace un mundo. De lkos arañones del lateral del coche ni hablo.

Ñoño dijo...

jajajaja, muy grande, Sr. Adobo de boqueron, jajaja, un libro abierto es usted.

Longinos en Triana dijo...

Una revirá en Marqués de la Mina o la Cuesta del Rosario con Alma de Dios tienen que ser alucinantes.

arimatea en el exilio dijo...

Grande Adobito grande.
Saludos Longinos, bienvenido.

Papasmarrone dijo...

Adobo, te juro que por un momento me he asustao. En serio. Por un instante he pensao que me ibas a dar el nombre del imaginero, del capataz del relevo que salía, del relevo que entraba, recorrido de la cofradía, antigüedad de la misma, número de hermanos y precio de la papeleta de sitio.

Menos má que no picha.

PD: como veo que estás pinchando en conocimientos te recomiendo el estudio de la publicación "Semana Santa Tradicional en Guatemala" de Luís Luján Muñoz, perteneciente a la colección "Cuadernos de la tradición guatemalteca".
¡¡Si es que siempre os lo tengo que dejar todo mascadito joer!!

PD PD: Lo que tú quieras, pero culebreaba, culebreaba.

Anónimo dijo...

A ver quien es el guapo que se le ocurre hacer promesa tales como, "yo no me sargo en to el recorrido", como uno que yo conozco que alteró todos los relevos aquel miercoles santo....

Unknown dijo...

hola a todos, soy nuevo en este sitio y para empezar y saber si lo estoy haciendo bien, solo quiero preguntar si este paso saldria por las puertas de san antonio???
un saludo a todos

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Bienvenido José Manuel. Si al decir si lo estás haciendo bien te refieres a si ha llegado correctamente el mensaje, lo estás haciendo bien. Si te refieres a si es conveniente entrar en el blog, eso es más discutible. La medicina todavía no se ha pronunciado al respecto y menos aún la psiquiatría. Así que todo aquel que entre lo hace bajo su responsabilidad. Y si es referente al tipo de pregunta que planteas, entonces sí. Conozco a uno que no sé si lo sacaría, pero intentar lo intentaría. No digo más.

Papasmarrone dijo...

Hay que tener en cuenta el descuadre de las dos puertas. No sé, no sé. A lo mejor si empieza a llamarse la derecha alante, cuando el cardenal llama, pues... no sé. Es cuestión de medir con una caña.

Kiski dijo...

Para el próximo Santo Entierro grande sevillano están estudiando sacar un solo paso como ese y con todos los pasajes encima, para que no se quejen las hermandades del sábado con los horarios...

Un Saludo