SIGUENOS

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mas de 1500 firmas para la calle Virgen de las Mercedes

Voy a hacer un parentesis en nuestro serial de las sagas de capataces, para hacerme eco de esta noticia que aparece hoy en el diario ABC.

La hermandad de Santa Genoveva se ha visto desbordada por el aluvión de firmas que está recibiendo desde que tomara la iniciativa de solicitar adhesiones a sus vecinos para que la calle Pilar Bardem pase a rotularse como “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Durante la donación de sangre, en la casa hermandad, en la iglesia, en los comercios del barrio, en el mercado… el barrio entero se está volcando en la consecución de que el nombre de Nuestra Señora de las Mercedes sea restituido en el callejero. Hay que recordar que la zona aledaña a la calle Pilar Bardem se le llamó en su día “Barriada Nuestra Señora de las Mercedes”, perdiéndose tal denominación con el tiempo.

El hermano mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García, ha explicado que no se trata de ir en contra de la actriz Pilar Bardem. “Enterados que el nuevo ayuntamiento había expresado el deseo de cambiar la rotulación de la calle, nosotros hacemos esta propuesta”, ha asegurado Francisco Javier Bonilla, que se siente sorprendido y, a la vez, agradecido, por la cariñosa acogida que ha tenido la iniciativa en el barrio.

Durante las próximas semanas, la hermandad seguirá recibiendo adhesiones para, cuanto antes, llevarlas al consistorio con el fin de que sea aprobado por pleno municipal.

Fuente: pasionensevilla.tv

4 comentarios:

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Si pudiese, firmaba desde aquí.
No digo más.

Salvi dijo...

Yo ya he firmado

Papasmarrone dijo...

Hasta donde yo sé, la calle ya no tiene el nombre de la insigne sevillana, que según ella, nació aquí por casualidad y ahí terminó su relación con Sevilla. En realidad la situación es curiosa. Oficialmente la calle no tiene nombre.

Por cierto, curiosamente, aunque sigo viviendo en el extranjero, yo también he firmado.

nicodemodetriana@gmail.com dijo...

Yo estuve hace unos días allí y el rótulo de Pilar Bardem sigue en la calle, y lo recuerdo bien por los bocados que sentí en las entrañas (que no eran de hambre, por cierto).
¿Dónde se puede firmar?