SIGUENOS

martes, 16 de febrero de 2010

Polémica al canto

Rara vez un hermano mayor pronuncia su opinión personal de forma tan abierta y en un medio público acerca de la elección del pregonero por parte del Consejo.

En este sentido, el hermano mayor de los Javieres, Jesús Gutiérrez, lo ha hecho, al menos, en dos ocasiones: en el último boletín de su hermandad y, anoche mismo, en el programa ”El Llamador”, de Canal Sur Radio.
En efecto, el detonante ha sido el Boletín Informativo de la Hermandad de los Javieres en el que, bajo el título “El Pregón” el hermano mayor critica la designación del Consejo de Cofradías acerca del próximo pregonero de la Semana Santa.

* Fuente web Pasión en Sevilla


Entrevista a Jesús Gutierrez (Hermano Mayor de Los Javieres)



Entrevista a Antonio García Barbeito


* Audio extraido de la web de Canal Sur

1 comentario:

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Gracias a mi "querido" ordenador, no he podido escuchar los extractos de las conversaciones, pero he leido algo en Pasionensevilla.tv, solo comentar una cosa.

No creo que el hermano mayor de Los Javieres sea elegido por sus hermanos para criticar la elección de un pregonero, creo que si es su opinión personal, nunca puede elegir el boletín de "su" cofradía para dar una opinión personal, porque creo que no habrá llevado a cabildo este asunto, ni lo creo, ni lo espero.

Como persona que es puede criticar lo que quiera, cosa que respeto, pero no amparandose en su cargo como Hermano Mayor de una cofradía de Sevilla.

El tiempo dará y quitará razones, en cuanto al preegón, pero bajo mi punto de vista, creo que se va a tener que meter la lengua por un agujero de su cuerpo tras la lectura del mismo.

He dicho