SIGUENOS

lunes, 4 de octubre de 2010

Cuento

Tenemos tema.

  • Hombre Paco, ¿cómo está la cosa?

  • Pues nada, aquí tirandillo, empezando con la Semana Santa y todavía con pantalón corto.

  • ¿Quién va a ser el próximo pregonero de la Semana Santa de Sevilla?

  • De momento no hay respuesta posible.

  • ¿Tenemos algún candidato en la línea de salida?

  • Haber... no se puede decir que haya, aunque sí que tenemos uno que puede poner la ciudad patas arriba.

  • Cuenta, cuenta.

  • No hombre no, que después todo se sabe.

  • No me puedes hacer esto, no me dejes a medias que eso está mu feo, no haber empezao.

  • ¡Joer tío!, te doy pistas; aunque creo que con la primera ya vas a saber quién es.

  • Pues si es así dime quién es y acabamos antes.

  • No, que después dices por ahí que te lo he dicho yo.

  • No seas jilón.

  • Que no, pero puedo decirte que es hermano tuyo del Buen Fin y que procesionaba con vosotros cuando vivía en Sevilla.

  • ¿El que llamaba al Cristo en la Iglesia?

  • ¡Yo no te he dicho ná!

  • ¿Pero es seguro?

  • Seguro seguro, no hay ná, pero a lo mejoooor....


Fragmento del Cuento de antes de Navidad.


12 comentarios:

Cristiana dijo...

He leido que el pregón será, Dios mediante el 10 de abril. Donde se suele hacer?? Puede asistir todo el mundo??
Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Suele ser en el teatro de la Maestranza y creo que la asistencia es por invitación.

Ojos de Gata dijo...

Gracias, Anónimo!! ;)

Cristiana dijo...

Buenos días Jartibles!!
Que callaítos estáis, por el foro no?
Pues nada a parte de venir a saludar, y preguntar si la Cruzcampo sigue haciendo cerveza, jajajaja, si sabéis de algún ensayo de alguna banda que se pueda ir a ver ,sé que será fin de semana y que al pillar el puente de los santos igual no vemos ninguna. ..pero por preguntar???
He estad mirando en artesacro pero no encuentro donde digan por donde ensayan las bandas, si es la de la Centuria o las Tres Caidas , ya sería lo más. Como comenté hace un tiempo me escapo con unas amigas a Sevilla, ellas no han estado nunca, con lo que haremos turismo, eso sí, primero turismo cofrade ,iremos a ver al Señor del Buen fín, por supuesto, tambien quieren ir a ver el Calvario, el Cahorro y a la Esperanza de Triana, depues lo tipico, Giralda, Torre del Oro, Plaza España, C/Sierpes, Campana,Triana etc , etc.Estoy pensando que igual nos subimos en el autobus turistico y que lo vean todo del tirón, jajaja. Ahh!!! Y si podemos , el domingo iremos a la churreria Puri a tomarnos un chocolate calentito. ( Bueno si está abierto). Esperemos que nos haga buen tiempo.
Si tenéis alguna sugerencia de algún sitio que no podemos dejar de visitar , por favor comentarlo, que tomaré nota.
El tiempo por allí como va? Hace frío? Es que aquí aún vamos en manga corta!!!
Que tengáis un buen día!

Jartible dijo...

Si al final este cuento se hace realidad, a mi personalmente no me gustaria, porque no creo que haya echo mucho por nuestra Semana Santa, es mi opinion.

Salvi dijo...

Hola Ojos de Gata, este fin de semana hay un concierto, o mas bien, conciertazo de bandas en el parque de los principes el domingo a partir de las 11 y media de la mañana.
Te dejo un enlace que he encontrado por internet:
http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/madre-de-dios-del-rosario-certamen-bandas.html

Ojos de Gata dijo...

Gracias Salva!! Pero yo voy el siguiente, o sea la semana que viene para el puente de los santos.Me habría encantando asistir a ese "conciertazo" me encanta! De todas formas gracias por contestarme y gracias por la info! ;)

Macutito dijo...

Ojos de gata, aprovechando que estás este fin de semana en Sevilla y preguntas sobre qué evento cofrade hay, te sugiero que veas la salida extraordinaria de la virgen del rosario, de la hermandad de Monte-sión el próximo domingo día 31. Te adjunto párrafo de la página de arte sacro que describe el itinerario.

31/10/2010

Monte-Sión. A las 11 horas, santa misa oficiada por el director espiritual de la corporación, Fray Ricardo de Córdoba, franciscano capuchino. La capilla permanecerá abierta hasta las 14 horas. A las 18 horas, salida extraordinaria de la Virgen del Rosario por el 450 aniversario de las primeras reglas fundacionales. Ira por: Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, Plaza de Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer y Basílica de la Macarena. Regreso: Basílica, San Luís, Inocentes, San Blas, Infantes, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Capilla, estando prevista la entrada a las 1,00 horas.

Ojos de Gata dijo...

Apuntado queda,Macutito!! Un millón de gracias!!
También iré a ver el concierto de las bandas del sábado con motivo del aniversario de la banda de los desamparados, que me ha comentado papasmarrone.
Gracias!! a la vuelta os cuento!! Un abrazo

Cristiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macutito dijo...

uuuuffffff, que tranquila te habrás quedao con la parrafá que has escrito
Aguaaaaaa, pa ese teclao

Ojos de Gata dijo...

Jajajajjaja, tienes razón, lo siento mucho!

Lo puedo borrar si queréis!

He llegado de Sevilla tan enfadada, que me he puesto a escribir y .....
Igual me he pasao, no?? :(