SIGUENOS

viernes, 12 de febrero de 2010

El Sol, mas cerca del Sábado Santo

Las hermandades del Sábado Santo, representadas por sus hermanos mayores, han dado el visto bueno a la incorporación del Sol el próximo Sábado Santo. Así lo refrendaron en un encuentro informal que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en un conocido restaurante del centro. A ella asistieron, también, el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, y el delegado de día, Rafael Barea.

En ella se acordó, sin fisuras, la incorporación de la cofradía a la nómina del Sábado que deberá pasar, no obstante diversos trámites.

El primero de ello es la celebración de una junta superior que tendrá lugar la próxima semana en la sede del Consejo de la calle San Gregorio.

Toda vez, se espera que la próxima semana, sea apoyado por los miembros del Consejo de Cofradías, la semana siguiente (entre el 22 de febrero y el 28 del mismo mes), será convocado un Pleno de carácter extraordinario en el que, únicamente, participen las hermandades de penitencia y que deberán aprobar dicha incorporación.

Toda vez sea aprobado por el resto de corporaciones penitenciales, la decisión será remitida al Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo quien será la última instancia que deberá dar su visto bueno.

* Fuente: web pasion en sevilla

No hay comentarios: