SIGUENOS

lunes, 16 de abril de 2012

Y tú, qué opinas de... la búsqueda de protagonismo



Se quejan con relativa frecuencia en la prensa cofrade del protagonismo que buscan algunas hermandades en especial en la Campana y que parece que la estación de penitencia se hace a esa plaza en lugar de a la catedral. Pero ellos mantienen sus micrófonos allí y no los ponen, por ejemplo, en la Punta del Diamante por donde pasarían todas las cofradías de igual modo. Parece que todo hay que hacerlo de cara al "espectador" donde hay micrófonos o cámaras, especialmente salidas, entradas y paso por la Campana. Pero en lo que respecta al mundo del costal, ¿creéis que hay cuadrillas o capataces que buscan ese especial protagonismo en determinados sitios?
Foto: www.sevillaactualidad.com


Nota: Nace esta pequeña sección en el blog para intentar conocer un poco vuestra opinión sobre diferentes temas, siempre desde el respeto a todo y todos.

5 comentarios:

Jartible dijo...

Yo creo que es evidente que cada vez mas se busca el lucimiento alla donde la repercusion sea mayor, aun recuerdo las entradas en Campana, con 5 o 6 marchas sin bajar el paso de algunas cuadrillas, como por ejemplo la del Cristo de la Salud de los Gitanos, y eso se hace en Campana porque es donde mas ojos hay, durante y despues de Semana Santa. No olvidemos que en los últimos años las Hermandades que mas han crecido en su nómina de hermanos es en parte gracias al lucimiento de sus cuadrillas, como San Gonzalo o Beso de Judas.

Pepe_Leon dijo...

Cava vez se piensa menos en el simple nazareno de pie, que paga su año, que paga su papeleta de sitio y que se poner de agua hasta los ojos ¿Nueva forma de hacer penitencia?

Papasmarrone dijo...

Evidentemente esto sucede. Pero le pasa a todos los integrantes de la cofradía. A ningún nazareno se le ocurre no pasar por campana, pero hay muchos que cuando llegan a la catedral salen corriendo en busca del cigarrito y el cuarto de baño sin acordarse del objetivo de la estación.
A mí, en las veces que he hecho estación de penitencia como costalero, jamás nadie me ha pedido pasar por el monumento, jamás -¿a alguno le ha pasado?-, sin embargo sí me han pedido campanas, entradas, salidas, san andreses jajaja, e incluso himnos –a mí no, pero estaba en ese palo cuando se pidió-.
No sé si estoy muy en contra de que esto pase. No es el objetivo último pero en realidad en la carrera oficial se supone que está mirando Sevilla, y a todos nos gusta estar y estar guapos cuando nos miran.

Anónimo dijo...

Esta clarisimo que hay determinadas cuadrillas que hacen estación de penitencia a la campana, donde precisamente el publico que allí se cita no es que sea el que mas sabe de como debe andar un paso, solo saben de cambios y cuanto mas burros y menos finos sean mejor, hay cuadrillas que se comen las vueltas de manera vergonzosa con tal de seguir haciendo cambios, solo teneis que ver el video de los panaderos este año, y la mayoria de los espectadores lo aplaude y ahí esta el problema que La Campana es un circo donde no gusta el trabajo preciso de los equilibristas, alli lo que gustan son los payasos.

"Alfonso" Siatelo.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Yo, hasta cierto punto, no veo ni mal ni bien que se busque ese lucimiento en determinados sitios como la Campana. Pero no hacer que la estación de penitencia se haga allí como parece en muchos casos. Lo de los periodistas, y el público en general, habría que ver las reacciones si una hermandad de las esperadas en ese sitio, pasara con una marchita simplemente andando, sin más. También sería criticado.
Por otro lado lo de la lluvia este año, y en especial en la Madrugá, ha evidenciado que otros horarios son posibles, y como bien dice Pepe, hay que tener respeto por los nazarenos que, por lo general y salvo excepciones, son la parte más numerosa del cortejo y a la vez la más vulnerable. La hora tardía de los Panaderos en la entrada de este año es algo que, seguro que lo estarán haciendo, deberían plantearse en San Andrés.
Un saludo