SIGUENOS

jueves, 11 de octubre de 2012

Redención 1959



Lunes Santo de 1959, primera Estación de Penitencia de la Hermandad de la Redención desde la Iglesia de la Misericordia situada en la plaza de Zurbarán. Las reducidas dimensiones de la puerta de la iglesia de Santa María la Blanca, hacia inviable salir desde dicha iglesia, donde fué fundada la hermandad. Salió sólo con el paso de Misterio, todavía sin el característico olivo, acompañado musicalmente por la Policía Armada, y José Ariza Mancera mandaba su cuadrilla de costaleros profesionales. Debido a que este capataz también sacaba ese día la Hermandad de San Gonzalo, el paso fué comandado la mayor parte de su recorrido por su hijo Rafael Ariza Sánchez.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Stuco que ahora queremos sacar el Beso de Judas??? que tio más arrastrao...tsss

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimado Anónimo,
Esto por mi parte no merece ni comentario.
En cualquier caso gracias por tu muy generosa aportación al blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Nada simpre es un placer desenmascarar a los farsantes como Stuco! Un saludo!

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimados todos,
A Stuco le diré que es un auténtico honor contar con la amistad de un 'farsante' como él que puede decir que se viste por los pies.
Por mi parte no le daré más pábulo ni a lo que ni a quien no lo merece. Hay a quien le hace feliz cosas extrañas, ¿qué le vamos a hacer?
Un saludo

Anónimo dijo...

jajajaja que bonita camaradería... Ten cuidado Adobo que con amigos como Stuco no hace falta enemigos....
PD: Stuco la foto tiene 53 años, lo mismo que vas a tardar tú en entrar en la Redención...

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Anónimo eres Paco Reguera???

Papasmarrone dijo...

Por lo que se ve sí.
Don Anónimo, aquí estoy por si tiene trabajo para mí el lunes.

Bueno, mejor.

A lo mejor voy a ir pasando por Juan de la Encina, a ver si tengo sitio el martes.

Como usted dice, ¡tsss!

Papasmarrone dijo...

Bueno, en verdad como sea Paco Reguera lo tengo claro ya en el Cerro, jajajaaajaa

Anónimo dijo...

Más quisiera Paco Reguera ser como yo...vaya tio chufla! Le queda en la Redención lo mismo que a Stuco en San Esteban. Un saludo

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Chufla dice un tío que escribe como anónimo??? Esa sí es buena... Anda artista veté a tu cuadrilla del Miércoles Santo, porque a San Esteban seguro que no te van a dejar volver.

Por cierto chufla es el que hace la llamada en el video de San Esteban y el que la contesta. Da la cara artista.

Anónimo dijo...

Pues nuestro querido anónimo debe ser Jose Antonio Moncayo, HM de la Redención y yerno de Creagh.
Por eso puede echar a Reguera para que Stuco no entre en la Redención y convencer al suegro para que eche a Stuco de San Esteban.

¿Sera Stuco el responsable de las suspensiones de la boda, y por eso Moncayo le tiene mania?

Fdo. Batman.

Stuco dijo...

No darle más bola al nota este, hace el favor. El solito se retrata.

Anónimo dijo...

De chufla es ir como va usted Sr. Cantaro con Anis, en la Redención (con video en youtube, para mayor escarnio), pero claro, la gente con apellidos ilustres de la Hdad. tienen que entrar si o si.... ainnssss que lástima creerse un super costalero y ser uno de mojones como Stuco...
Un saludito para los que se arrastran vilmente para entrar en los pasos!

Jartible dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jartible dijo...

Lo de arrastrarse para entrar en los pasos, ira por ti y por tus amiguitos no?? ah no, que no os quieren ni en vuestra Hermandad, venga bonito, a ver que tienes para atacarme a mi, igual tambien me arrastro para entrar en los pasos?? Vamos a ser tios de verdad y firmar los comentarios o mejor nos decimos las cosas a la cara. Un abrazo anonimochufletero.

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Jaaaaaa!!!! Que tío más bueno, si yo he entrado por mi apellido es verdad, por eso entre hace tres años.... Que pena de chaval. Jartible este como va a dar la cara, eso es de hombres que se visten por los pies. Y de súper costalero no he ido ni voy a ir nunca, porque no lo soy ni me lo creo.

Papasmarrone dijo...

¡Qué desilusión! Me habían hablado del comentario y venía con el hecha de guerra en ristre.
He leído el comentario valeroso del anónimo cuchufleta y me parece un insulto a la inteligencia cualquier comentario al respecto.
Si alguien se quiere meter con nosotros, que lo haga, está bien. Pero hombre, un poquito de inteligencia o ya para nota, un poquito de ocurrencia vendría mejor.
Para la próxima, con un comentario rancio estúpido sobre el color del costal y nos reímos todos. Mira qué fácil.

Firmado: Un arrastrao.

Pd.:Por si es mucho para ti, te he llamado tonto y peor que estúpido en las líneas anteriores. Lo que no es un insulto. Según el comité de competición jartible es un calificativo.

Stuco dijo...

Te voy a decir una cosa personaje...lo importante en esta vida es ser buena persona y como decía Don Rafael Ariza (ese que tú y tus "amigos" ni respetasteis, ni supisteis valorar-no esta hecha la miel para la boca del asno-) "para ser buen costalero...primero hay que se buena persona"...y tú ni lo uno ni lo otro.

No metas a personas a las que no conoces en tu inquina hacía mi...así que si le tienes que decir a alguien lo chufla, lo arrastrao y lo mal costalero que es...me lo dices a mi. Pero ya te digo que te lo puedes ahorrar, porque para eso están nuestros CAPATACES, eso que tú ni sabes ni sabrás lo que es, que lo más parecido que conoces es a abrecartas de la vida.

A los apellidos le dan esplendor las personas y por eso siempre habrá quienes tengan apellidos ilustres y quienes tienen apellidos vetados por Palacio...sus motivos habrá para que así sea para unos y para otros.

Y no voy a discutir más al respecto porque no se que grado de entendimiento que tienes ya que escribes en anónimo...así que hasta que seas un TIO y des la cara de lo único que puedo hablar contigo es de fútbol y de beber cerveza que eso se te da tela de bien. Te invito a que ya que me conoces tan bien me pares un día por la calle y discutamos sobre nuestros distintos puntos de vista y sobre todo para poder decirte a la cara lo soplapollas que eres...mientras tanto queda usted invitado a aquello que dijo el gran Diego Armando Maradona.

Un saludo y una palmadita en la espalda campeón

Anónimo dijo...

Con futbol tampoco se puede hablar contigo Stuco!! Que eres un talibán del sevillismo, asi que no le mientas al chaval, perdon al chufla!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja que tristes sois!, muy dignos pero seguís entrando al trapo! venga a seguir comiendoos las pollas los unos a los otros, que en eso si que sois los mejores!
Por cierto Stuco a ti si que no te quieren ni en tu hermandad!
Sr. Jartible desconozco completamente su identidad, así que no puedo opinar sobre usted, pero bueno todo se andará siendo tan amiguito del babucha de Stuco.
Sr. Papasmarrone, mi hijo escribe mejor que usted, y lease de vez en cuando un libro o mejor dicho el diccionario de la RAE y busque el significado de la palabra insulto... si los tontos volaran usted sería el Plus Ultra...
Un besito a mis queridos odiadores, en especial a Stuco que a ver si tiene suerte en la Redención y entra... jajajajajajaja