SIGUENOS

miércoles, 27 de febrero de 2008

Buscando en el baúl de los recuerdos...

He encontrado este par de fotos de mis primeros pinitos en esto del costal, ya ha llovido...

Año 94, el año del uno, dos y tres... jejejeje

Este fue mi primer año en el Buen Fin, año 93, junto con mi cuñao

36 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ACUERDO HABER ESTADO JUNTO A TI EL AÑO DEL UNO, DOS Y TRES. CON QUÉ CATEGORIA ARRASTRAMOS LOS ZANCOS POR ALVAREZ QUINTERO. INCREIBLES LAS FOTOS. SEGURAMENTE LO DE LOS BOTELLINES DEL DOMINGO NO PODRA SER; DE MOMENTO TENGO QUE TRABAJAR
ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO

Jartible dijo...

Yo aun recuerdo, la gente soplando con la marcha Cristo del Buen Fin, en la iglesia en la SALIDA!!!

Anónimo dijo...

YO RECUERDO LAS CASCARAS DE PIPAS DEL TAL ARIZA CAYENDONOS EN LA ESPALDA MIENTRAS NOS CAIAN MUNICIPALES DE CABEZA COMO DICE UNO DE LOS NUESTROS. EL CON LAS PIPAS Y NOSOTROS HASTA LAS TRANCAS. YA ME HA COMENTADO PAPASMARRONES LO DE LOS RELEVOS. Y A EL CUANDO LO RELEVAN?
ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO

Jartible dijo...

jajajajajaja, es verdad, y despues se iba a su casa y se perdia unos pocos de relevos.
Lo de ayer fué lamentable, una vez más, ya no solo por los relevos, si no por meternos picos, ni que fuera aquello los gitanos. Yo creo que está con las carnes abiertas con las próximas elecciones, y como es tan torpe en vez de apoyarse en "su" gente, pues se las echa encima, en fin...

Anónimo dijo...

Tu eres el vaquilla... alegre costalero.

ANIS WITH THE CANTARO

Jartible dijo...

A ver quien se atreve a mandarme alguna foto suya en sus primero años de costalero?? Aunque no saliera el paso aquel año Cantaro

Anónimo dijo...

Yo te puedo mandar un cuadro al óleo (las fotos no existían)
¡¡¡¡Esta levantá vaaaaa por esta señal de tráfico que está aguantando aquí todos los añooooos y nos veeeee pasaaaaaa con muuuucha sevillaníííííííííaaaa!!!!!
¡¡¡¡¡Tosporiguá aaaaa eeeeeeestaa eeeeeeeeeh!!!!!!
Papasmarrone

Anónimo dijo...

YO NO SE LO DE LAS ELECCIONES. LO QUE SE ES QUE EL NOMBRAMIENTO DE CAPATAZ ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE POR UN AÑO. SI ESTE CAPATAZ (DE ALGUNA FORMA NO PEYORATIVA HAY QUE DEFINIRLO) SIGUE ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE CULPA DE LA FALTA DE VALENTIA DE LOS SUCESIVOS HERMANOS MAYORES QUE HAN ESTADO. LA CULPA ESTA BIEN CLARA.
ADOBO DE PLAZA DE SAN ANTONIO

Anónimo dijo...

no preocuparos, ya mismo volvereis a la senda de sentir lo que es un capataz, yo mi sudadera la tengo ya.El de la fotos, eres tu realmente o eres el espiritu de la golosina?

El Ñoño del Cerro.

Anónimo dijo...

Pues voy a hacer un comentario en serio. Mira tú.

El problema no son los relevos y el problema no son los picos. El problema es la forma de tratar a la gente. Todos los que había allí iban entregados a lo que se le pidiera. A gritos entregó los relevos, la gente se calló y se dió la vuelta. Si esto le pasa a él en sus tiempos arde Troya. No conozco ninguna cuadrilla a la que se trate peor y responda como esta.

Bien mirado, a lo mejor es bueno que sigamos como estamos porque lo que es evidente es que esta cuadrilla saca al Cristo del Buen Fin o a la hermandad o al hospital o lo que cada uno quiera, pero si después del martes y de algún que otro traslado no ha pasado nada gordo, es evidente que nadie saca este paso por el que se supone que lleva delante.

Esto lo digo porque tenemos que ser conscientes todos de lo que hay, y sin querer empujar a nadie la cosa está clara. Yo si no estoy a gusto en un sitio me voy. Y desafortunadamente para mi no estoy a gusto. Espero que en breve vea el Cristo o el hospital o la cara de alguno de mis hermanos que me haga cambiar de sensación. Por mi bien.
Papasmarrone

Anónimo dijo...

Por lo que veo esto ya no tiene tanta gracia.
Por lo menos sé que si todo va bien, una sudadera mía seguirá procesionando.

Papasmarrone.

Anónimo dijo...

no lo dudes que procesionara junto a ti

El Ñoño

jartible dijo...

Yo lo tengo claro desde hace muchisimo tiempo, quizas 15 años,que nadie de los que sacaba, saca o saque en un futuro el Buen Fin, lo hace por el que va delante, por el que hoy en día va delante.

Pero si es verdad que las cosas tienen su limite, y a base de vejaciones, maltrato, incluso fisico,yo creo que el mio lo ha superado. Lo que hasta el dia de hoy me ha mantenido unido a esa cuadrilla evidentemente ha sido la gente, pero ya empieza a agotarme tanta dejadez por parte de todos.

Y si Adobo, estoy completamente de aacuerdo contigo, este señor sigue siendo "capataz", porque no hay nadie con un par de HUEVOS, para ponerlo en su sitio.

He dicho

Anónimo dijo...

EL ASUNTO DEL CAPATAZ Y EL TRATAMIENTO A LOS COSTALEROS EN NUESTRA HERMANDAD ES SOLO REFLEJO DE LA HERMANDAD EN SI. LAMENTABLEMENTE ES COTO CERRADO DE UNOS POCOS, CASINILLO DE OTROS, CORTIJO DE ALGUNOS Y, AFORTUNADAMENTE, CENTRO DE DEVOCIONES PARA LOS DEMAS QUE FORMAMOS EL POPULACHO (QUE ASI ES COMO NOS CONSIDERAN, NO LO DIGO PORQUE ESA SEA MI OPINION). SI HAY CUADRILLA Y COSTALEROS ES PORQUE LOS PASOS TIENEN QUE SALIR A LA CALLE, Y SI NO PAGAN UNA CUADRILLA PROFESIONAL ES PORQUE HAY UN MAYOR AFAN DE RONEAR Y DE VANAGLORIARSE ELLOS MISMOS. DE TODOS MODOS, SI NOS QUIEREN PAGAR... LO PEOR ES QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS (ECONOMICA, FISICA Y MORALMENTE). ADEMAS.
ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO

Jartible dijo...

Desgraciadamente es asi, al final quedan dos soluciones, o te aburres te vas a tu casa, y lo ves desde la calle el Miercoles Santo, o intentas unir a la cuadrilla y formas el taco... Por cierto si quieren pagar a una cuadrilla, que cuenten conmigo, porque ya me tratan como a un asalariado, por lo menos que me remuneren.

EL FER dijo...

quillos todos. Soy el fermin. Estoy leyendo todo lo que poneis, y bueno me trae recuerdos. Creia que no volveria a enfadarme como el otro dia. Pero esta visto que aqui las cosas son asi. Nunca hemos querido ver la linea del limite pero yo creo que esta vez la he visto. Debemos de seguir hablando y que todo esto no se quede asi. Sobre todo por el respeto y la educación hacia las personas.
En fin, buen fin.

Anónimo dijo...

LAS COSAS DEBEN TENER UN LIMITE. Y LO TIENEN. QUIZAS LA DECISION QUE TOME EN SU DIA NO FUESE LA MAS ACERTADA NI, ESO ES SEGURO, LO QUE YO QUERIA. PERO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE ALGO HAY QUE HACER. Y NO HAY QUE PERDER LOS PAPELES NI HACER UNA REBELION. NI NUESTRO CRISTO NI NUESTRA VIRGEN SE LO MERECEN, ELLOS SON LO MAS IMPORTANTE. PERO SI HAY QUE HACER ALGO PARA CAMBIAR LAS COSAS. EL DEBATE DEBEMOS ABRIRLO, AUNQUE MEJOR DICHO EL DEBATE YA ESTA ABIERTO...
ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO

Anónimo dijo...

como esta el patio, ojuuu

El ñoño

Papasmarrone dijo...

En cualquier momento llega alguno y la lía. Ya te digo yo que al final salimos en el periódico pero en sucesos pichita.

Anónimo dijo...

JARTIBLE, LA QUE HAS DESENCADENADO CON UNA FOTO ANTIGUA. COMO PONGAS UNA DE TU COMUNION LA QUE SE LIA ES MENUDA.
ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO

Jartible dijo...

Adobo, cuando hablo de hacer algo, no hablo de una rebelión por supuesto, ya sabes que no soy de rebeliones cofrades. Hablo, de que quizas por primera vez en mi vida, haya que ir a votar en masa para la nueva junta. Pero claro, despues llega el siguiente problema, que candidatura seria la mejor, quizas seria el momento de que algunas personas dieran un paso al frente por el bien de la hermandad, no??

Anónimo dijo...

SI HAY ALGO SEGURO ES QUE NINGUNO SOMOS NI HEMOS SIDO CONFLICTIVOS. Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. SE PUEDE Y SE DEBE IR A VOTAR (EN JUNIO, NO PARA LAS GENERALES), PERO SINCERAMENTE LOS "LLAMADOS" A PRESENTARSE NO INSPIRAN CONFIANZA, MAS BIEN LO CONTRARIO; MAS DE LO MISMO, O MAS DE ALGO PEOR.
ADOBO DE PLAZA DE SAN ANTONIO

Jartible dijo...

Ese es el problema, habra que buscar gente con aire nuevo, no?? quizas para las siguientes, para que no sea mas de lo mismo, y deje de ser ya un cortijo para unos pocos

Anónimo dijo...

ESE TIO ES UN IMPRESENTABLE NO TIENE EDUCACION NINGUNA Y LO PEOR ES QUE LA JUNTA DE GOBIERNO LE AGUANTA LO QUE LE AGUANTA POR TENER EL APELLIDO VALLEJO.... YA ESTA BIEN DE INSULTOS Y DE QUE SE CREA Q ES EL DIOS DEL MUNOD Y LO QUE HACE FALTA ES QUE LA CUADRILLA LE PLANTE CARA A LA JUNTA DE GOBIERNO Y A ÉL QUE SE HAN CREIDO LOS DIOSES DEL MUNDO. Y QUE HAGAN MÁS HERMANDAD QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER Y NO UN CORTIJO DE UNOS POCOS

Anónimo dijo...

Jartible, quieres que haga un comentario incendiario?????

EL CANTARO CON ANIS

Anónimo dijo...

llego tarde a esta fuente de expresion y bien que lo lamento pero estoy de acuerdo con ustedes esto ya llega a su fin pero no debemos señalarnos aguantemos un poco mas y seguro que todos seremos recompensados con la calle cuna en uno de los maravillosos relevos de nuestro insigne capataz el que todo lo medita y lo cuida seguro que soñaremos con ese dia os quiere vuestro costalero republicano cuidaito con lo del ano

Jartible dijo...

Eso es hermano republicano, relevos medios, el insigne capataz nunca deja nada a la improvisación, verdad??

Papasmarrone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Papasmarrone dijo...

Quilloooo!!! No vea!!!
Como decía el chino
LELAJA LA LAAAAAAAJA,

jajajajaja, el jartible dise: ¡¡¡YO NO QUIERO UNA REBELIÓÓÓÓÓÓN!!! si vais a las trincheras es sólo porque teneis ganita.

Vamos a tomarnos las cosas con filosofía y unas birritas para el gaznate, y cuando sea el momento pues se hablan las cosas.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

ESTOY, COMO DE COSTUMBRE, DE ACUERDO CON JARTIBLE Y CON PAPASMARRONES. LAS COSAS TIENEN SU TEMPO. HAY UN LUGAR Y UN MOMENTO PARA CADA SITUACION. LAS REBELIONES PARA LAS REPUBLICAS BANANERAS. NOSOTROS NO LO SOMOS.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA JARTIBLE ESPECIALMENTE HOY

peon de triana dijo...

PERDONAD K ME META EN EL TEMA YO YA NO PUEDO AGUANTAR MAS EN VARIAS OCASIONES M HE ENCARADO CON MANOLO LA ULTIMA EN LA ENTREGA DE LOS RELEVOS K ME PARECIO RIDICULA,PRIMERO POR K CREO PERSONALMENTE K NO HACE FALTA TANTOS COSTALEROS SI NO MENOS Y MEJORES,SEGUNDO K ES UNA COFRADIA K POR SUS HORAS EN LA CALLE Y SU PESO NO NOS HACE FALTA Y TERCERO POR K CUANDO EL IBA BAJO SUS TRABAJADERAS SOLO HACIA DESPOTRICAR DE LOS NUEVOS K LOS PUTEABA HASTA MAS NO PODER COMO DICIENDO LOS NUEVOS A LA CORRIENTE A PARTIRLOS Y DESPUES YA VEREMOS.DESGRACIADAMENTE ESTE A SIDO MI ULTIMO AÑO POR K YA NO AGUANTO MAS M HUBIESE GUSTADO DESPEDIRME SACANDO A MI CRISTO PERO ESTE ME HA HECHO HACER MI ULTIMA PENITENCIA IRME SIN PODER PASEARLO POR SEVILLA.NUNCA PENSE K ME IRIA POR ESTE MOTIVO PERO COMO E DICHO ANTES YA NO PUEDO AGUANTAR MAS SUS COSAS MI PENA ES K DEJO MUY BUENOS AMIGOS ALLI PERO ESPERO NO PERDERLOS NUNCA BUENO AHI ESTAN MIS INQUIETUDES K CREO K SON EN GENERAL LA DE TODOS LOS ANTIGUOS PERO YO YA TOME MI DETERMINACION UN ABRAZO A TODOS

MARIAMAGDALENA dijo...

Bienvenido Peón de Triana. Visto lo visto, con la sobervia q tiene este señor dirá q no te has ido, sino q él te ha echado.

Enhorabuena Papas ¿o inspector Papas?

peon de triana dijo...

Mariamagdalena nunca en el buen fin c podra decir k manuel vallejo m echo y si lo dijese me daria igual los k me conocen saben k debajo de mi cristo lo e dado todo y con eso me basta con el reconocimiento de la gente de abajo me basta y sobra.mi pena es a tantos buenos amigos k alli dejo por culpa de una persona k confunde el mandar con la falta de respeto de todas formas estare en la proxima iguala para despedirme de mi gente y de el k un dia fue mi amigo y compañero de sufrimientos y hoy es el k me echa.un abrazo de un amigo de triana k kiere a san antonio como a su propio barrio

Jartible dijo...

Bienvenido Peon de Triana. Sin duda hay situaciones insostenibles, asi que comprendo perfectamente que te vayas. Si al Leon le dieran una cofradia de 14 horas, ¿cuanta gente llevaria? ¿donde se quedaria el paso?

Anónimo dijo...

HERMANOS DEL BUEN FIN

Leyendo vuestros comentarios y ante el malestar que todos ellos traslucen, se me ocurre una única solución para calmar nuestra amargura y desazón con las cosas que ocurren en nuestra Hermandad.
Creo que todos tenéis gran parte de razón en vuestras quejas sobre todo con lo del capataz y también deduzco una pasividad importante en vuestra manera de reaccionar. Como bien dice alguien por aquí, nosotros no somos una república bananera, pero si somos gente comprometida con nuestras Hermandades.
Así pues se me ocurre explicar o contar algo que a muchos no les interesa que se cuente.
En las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de Junio de 18 a 22 horas, habría que ir a votar.
¿Y como votamos?
Pues hay tres formas:
1ª Voto a favor de la candidatura presentada.
2ª Voto nulo. (no sirve de nada)
3ª Voto en blanco. (este voto quiere decir que estás en contra de la candidatura presentada)
Ahora os preguntareis ¿Pero para que van a servir un puñado de votos en blanco?
Bueno, pues ese puñado de votos debe servir para llamar la atención de los miembros de la Junta de Gobierno.
O puede servir para saber que tu voto no traiciona tu forma de pensar.
Pero también puede servir (si el escrutinio resultara de la mitad mas uno votos en blanco) para que la elección resulte INEFICAZ (artículo 6.4 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías).

http://www.artesacro.org/normas/Ndiocesanas.pdf?st=1

Todo esto que os cuento es sola y exclusivamente a título informativo y porque me parece que cuando alguien no está de acuerdo, tiene todo el derecho ha manifestar su opinión, pero siempre dentro de unos cauces de respeto y Hermandad.

Un saludo Hermanos y espero que os sirva.

VamoapartielRomano dijo...

Este tio ha hablado elavangelio.
El dia 22 voy pa yá a votar en blanco pa que por lo menos sean capaces, los de Junta, de darse cuenta que al Vallejo lo tienen que quitar de ahí por el bien de todos.