SIGUENOS

martes, 3 de junio de 2008

La Sevilla Republicana

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas fotos me ponen tela.
Los coches de la izquierda, mucha gente con sombreros.....
Pregunta para nuestra enciclopedia adobo: puede ser Reyes Catolicos y es la Estrella no?
Seguro que lo sabes pichita....

Anónimo dijo...

PERDONEN señorias pero esta espanta a las cuales soy muy adicto no es debido a los males que nos invaden, subidas de euribores,gasoleo desorbitado puriempleo etc etc.Es que me he tomado mi primer ciclo vacacional debido a las directrices de mi jefe osea yo mismo y es que este año estaba invitado a la feria de SANLUCAR DE BARRAMEDA y señorias no podia faltar uds comprenderan.Por cierto este si que es el REYNO de los tigres que andais buscando.eso si se echa de menos la miradita a la vida JARTIBLE y es que vaya homenaje de eventos e imagenes que se pierde uno en unos dias,ese pedazo de CONTRAGUIA,el señor manda pasos bailando la conga al ritmo de el derechazo de un ex prioste,la estampa rociera de un pedazo de amigo que no se pierde una y bueno mi primera falta a la convocatoria jartible de mi segundo barrio CERRO DEL AGUILA.como fue en el curro bien, me imagino que papasmarrone no se llevaria otra palmera para su jardin en fin seguiremos en contacto que ahora quiero ponerme al dia en un momento un abrazo a todos y debe ser la estrella llegando a la Magdalena vuestra casa.costalero republicano

Jartible dijo...

Si señor, haciendo honor a tu titulo de jartible republicano, del Rocio a la feria de Sanlucar. En el Curro, imaginate, por ahi hay actas firmadas y selladas por el propio Curro, jejejeje

MARIAMAGDALENA dijo...

Costal Blanco: Sí es la Estrella en 1932 (La única q salió ese año, por eso lo de Estrella La Valiente). Lo q no estoy segura es q sea por Reyes Catolicos.
Saludos.

Administrador dijo...

Hablando de la Sevilla Republicana, he visto que en un tema de Febrero estabais todos muy jodidos con el León y hoy alguien ha puesto un comentario que me parece interesantísimo.
Copio y pego aquí para que no se pierda.

Publicado por anónimo.

HERMANOS DEL BUEN FIN

Leyendo vuestros comentarios y ante el malestar que todos ellos traslucen, se me ocurre una única solución para calmar nuestra amargura y desazón con las cosas que ocurren en nuestra Hermandad.
Creo que todos tenéis gran parte de razón en vuestras quejas sobre todo con lo del capataz y también deduzco una pasividad importante en vuestra manera de reaccionar. Como bien dice alguien por aquí, nosotros no somos una república bananera, pero si somos gente comprometida con nuestras Hermandades.
Así pues se me ocurre explicar o contar algo que a muchos no les interesa que se cuente.
En las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de Junio de 18 a 22 horas, habría que ir a votar.
¿Y como votamos?
Pues hay tres formas:
1ª Voto a favor de la candidatura presentada.
2ª Voto nulo. (no sirve de nada)
3ª Voto en blanco. (este voto quiere decir que estás en contra de la candidatura presentada)
Ahora os preguntareis ¿Pero para que van a servir un puñado de votos en blanco?
Bueno, pues ese puñado de votos debe servir para llamar la atención de los miembros de la Junta de Gobierno.
O puede servir para saber que tu voto no traiciona tu forma de pensar.
Pero también puede servir (si el escrutinio resultara de la mitad mas uno votos en blanco) para que la elección resulte INEFICAZ (artículo 6.4 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías).

http://www.artesacro.org/normas/Ndiocesanas.pdf?st=1

Todo esto que os cuento es sola y exclusivamente a título informativo y porque me parece que cuando alguien no está de acuerdo, tiene todo el derecho ha manifestar su opinión, pero siempre dentro de unos cauces de respeto y Hermandad.

Un saludo Hermanos y espero que os sirva.

Anónimo dijo...

Modestamente y apreciandote como te aprecio¿QUE CAMBIARIAMOS?¿QUE TOQUE DE ATENCION DARIAMOS A QUIENES SE REPARTEN LOS PUESTOS UNA VEZ SI Y OTRA TAMBIEN?¿QUE ESPERAN DE EL TOTAL DE HERMANOS PARTICIPACION O CORRECTO ACATAMIENTO DE SERVICIALIDAD Y SELLO FRANCISCANO? HAY QUERIDO VAMOAPARTIELROMANO SI YA NO VAS NI ARRIBA CUANTO TE ESPERABAMOS ABAJO NO TE TENEMOS Y TODO PORQUE LAS PERSONAS NO VEN MAS ALLA DE SU EGO O ES TAMBIEN SU OMNIPRECENSIA SUPERIOR A LO VIVIDO POR TODOS NOSOTROS A LO LARGO DE TODA UNA VIDA JUNTOS. EN FIN VEO LA CANDIDATURA Y DESDE EL RESPETO QUE YO TAMBIEN PROPONGO DIGO DONDE ESTAN TRABAJADORES Y LUCHADORES EN TODOS SUS AÑOS QUE DESAPARECEN SIN UN SIMPLE ADIOS Y QUE AMAN NUESTRA HERMANDAD TANTO COMO ELLOS. POR ELLOS Y POR MI CRISTO DEL BUEN FIN QUE ME MIRA EN EL COSTERO IZQ CDA AÑO VOY A VOTAR EN......CONSECUENCIA.

Jartible dijo...

Buen apunte por parte de nuestro Hermano Anonimo sobre las proximas elecciones. Pero yo creo que ya sabeis mi manera de pensar sobre el tema.
Es muy complicado que sirva para algo un toque de atencion dentro de una hermandad que si veis la candidatura es casi mas de lo mismo que la anterior e incluso que la anterior.
Yo no estoy del todo, o en nada, de acuerdo con las maneras del que manda los pasos, pero siendo un poco objetivo, de cara al exterior no creo que se hayan hecho las cosas demasiado mal, digase Coronación, Via Crucis, la nueva sede para el centro, no se, igual estoy equivocado.
Yo la verdad es que a dia de hoy no puedo ofrecer mucho mas de lo que hago, y es intentar cumplir mi estacion de penitencia portando al Cristo del Buen Fin de la mejor manera posible.
Asi que quizas para los que no estamos del todo de acuerdo con las maneras del que manda los pasos, tendriamos que realizar la estacion de penitencia de otra manera, no se, cirio, varita, cruz parroquial, yo que se.
Vamos que lo que quiero decir, es que no creo que por la forma de ser del que manda los pasos, que encima no es ni miembro de junta, se tenga que "boicotear" las elecciones, creo que seria una muy mala imagen de la hermandad. Y mas cuando creo que ha habido el suficiente tiempo como para formar una o varias candidaturas a dichas elecciones, y al final se ha quedado en solo una.

Unknown dijo...

Me gustaria aclarar algo al señor Jartible.
De los miembros que han hecho posible la Coronación te diría que en esta Junta faltan la mitad.Es mas, en este acto han colaborado mucos hermanos de manera desinteresada porque la Virgen está por encima de todo.

Del precursor del nuevo Centro te diré que nunca ha estado en Junta y que la cesión de la casa de socorro de la calle J.del Gran Poder empezó siendo un farol que se tiró el Alcalde cuando hizo la visita a la hermandad con lo de la Coronación y llegada la campaña electoral no tuvo mas remedio que confirmar, para no perder votos.

Y del Via Crucis pues te digo que es un regalo del Consejo o fruto de la buena suerte y que, por supuesto, estuvo bien organizado.

Te explico todo esto porque, de verdad, no las veo razones de peso.

Jartible dijo...

Ajam, y ves razones de peso, la pataleta del voto en blanco, cuando se podia haber organizado una junta alternativa a la actual, por el tema del que manda en los pasos?? o hay algo mas que yo no sepa??

Anónimo dijo...

¿Votar en blanco es Boicotear? No, si al final con to lo que se despotrica de la hermandad todo el mundo va a estar de acuerdo.
Vamos a mojarnos un poco más el culo.

Jartible dijo...

Si te has dado cuenta he puesto "boicotear" con comillas. Yo voy por la hermandad, para mis ensayos y para sacar el paso y punto, no tengo ni idea del funcionamiento de la hermandad, ni de esta ni de ninguna. Y SI me parece muy bien mojarse, las proximas elecciones, montemos una junta y hagamos las cosas en condiciones, para mi eso es mojarse el culo.

Anónimo dijo...

A mí como hermano de está hermandad o cualquier otra, si me gusta estar enterado de como funcionan, y dentro de mis más humildes posibilidades, estar a disposición de ella, pero si no estoy de acuerdo con la candidatura votaré en concecuencia.

Unknown dijo...

Esto es lo que me faltaba, que tu, Jartible de mis curpas, dudaras de mi palabra, es más, ahora el que parece que le va algo en ello es a Ti.Y claro que se presente otra junta que ya iré yo a votarla y si no, que me den por saco.

¿Acaso es malo que la gente esté informada o que puedan votar sin traicionarse a sí mismo?

PD:¿tienes un pacto con el León o miedo al que pudiera entrar?

Anónimo dijo...

Querido vamoapartirelromano no sufras mas esto es lo que hay y la historia de esta nuestra casa y tuya muy mucho como de todos los tuyos siempre ha sido asi y tu lucha y tu fuerzas por cambiar el tinglao dedicalos a los que te queremos que somos la gente de abajo y tambien algunos de afuera que se te echa de menos estos años atras claro cuando no llueve que hasta eso a cambiado antes no nos llovia y pensamiento de jartible es muy inteligente somos nosotros como muchas cosas mas y sobre todo nuestroCRISTO DEL BUEN FIN y NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA CORONADA con NUESTRA GRANDISIMA OBRA DEL CENTRO el patrimonio de esta tu casa y los que hoy mandan mañana te querran y los que ya no mandan tambien nos quisieron.costalero republicano que tambien es el primer anonimo

Jartible dijo...

Vamos por parte, querido anonimo, claro que me gusta estar enterado de las cosas que pasan en mis hermandades, pero no puedo aportar mas que eso. Evidentemente que hay que votar en consecuencia, y por supuesto que el voto en blanco es una opcion mas y muy legitima.
Querido romano, me gusta estar informado y si usamos este elemento, el blog, para estarlo mucho mejor. No se en que parte de mis comentarios he puesto que dude de tu palabra, por favor dimelo. Cuando dices que parece que me vaya a mi algo en ello, parece que no me conoces, yo no tengo ningun interes en nada, no me llama nada la atencion el politiqueo de las hermandades, pero nada.
¿Pacto con el Leon? que tipo de pacto, me va a dar gratis una cadera de plastico o algo asi. Yo tengo la libertad moral de saber que le digo a su cara todo lo que creo que esta mal y punto. ¿Miedo al que venga? ya evidentemente veo que no me conoces, miedo a que? a que igualen bien? a que cambia la forma de andar a una mas acorde a la hermandad y tipo de paso? a que se mejore el trato a los costaleros? a que no se monte show cada dos por tres? a que no todo parezca fruto de la improvisacion? SI TENGO MIEDO, tiene COJONES.

Y por ultimo querido Costalero Republicano, al final cuando todo esto pase, cuando la edad para meternos debajos de los pasos pueda con las ganas y la ilusion, YO me quedare del Buen Fin, con MI Cristo del Buen Fin, con MI santisima Virgen de la Palma, con MIS AMIGOS, forjados en el sufrimiento debajo de esas trabajaderas, y con la MAGNIFICA labor social que realiza MI hermandad, y ahora le pones el orden que te de la gana.

Unknown dijo...

En cuanto al comentario sobre las razones de peso he decidido explicar el porque no lo son tanto y punto seguido te preguntas si hay algo más detrás ¿acaso TU Jartible no me conoces?No deberías haber hecho ese comentario.

Y en cuanto al pacto o el miedo, ya conocia la respuesta.

Jartible dijo...

Te has dado tu solo por aludido querido romano. Cuando he dicho si hay algo mas detras, me referia a si ademas del problema del que manda en los pasos, existen mas en el buen funcionamiento de la hermandad que no sepamos los que no vamos mucho por ella.

Unknown dijo...

Vale Jartible , pa ti la perra chica.

Pero que sepas que ni por asomo adoptaría la actitud que Tu manifiestas por la Hermandad, es mas, sabes que yo participo y voy por la Hermandad, o sea que como dicen mas arriba, me mojo el culo.

Jartible dijo...

Otra vez, pero yo estoy hablando de ti, yo hablo por mi, y solo por mi

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Tengo que entrar lo siento... He resistido durante mucho tiempo no hacer comentarios pero creo que es el momento.

En primer lugar, creo que cada uno debe de votar o no votar lo que quiera, eso de los movimientos de costaleros de vamos a votar para traer tal capataz o echar tal otro me parece de descerebrados. Creo que todos sabemos la opinión que cada uno tiene del que lleva el martillo, y algunos, no se si todos, se lo ha dicho a la cara... el que no quiera salir con el que esta que se valla y punto final, como ya han heco algunos, el que no esta de acuerdo con la junta que va a entrar que monte una candidatura, pero estos movimientos de vamos a votar en blanco o en contra me parecen bastantes bajillos, despues seguro que criticais a otras hermandades por lo mismo que algunos pretenden aqui.

Jartible, como creo que te conozco te respeto y admiro por ser mi amigo y mi hermano, por lo que se que miedo ninguno y pactos menos, antes hundios que agachaos, a que si? Romano si ya sabias la respuesta para que preguntas???

Romano monta una candidatura y para adelante, ya que al parecer la junta de esa VUESTRA hermandad no ha hecho nada, aunque supongo yo que algo si tendra que ver, en todo lo que ha pasado en estos años.

Un saludo a todos los Jartibles.

Ahora vendra Adobo y sentara catedra que yo lo se

Jartible dijo...

Asi es querido Cantaro, de echo ahora que estamos en epoca de fichajes, traspasos, cesiones, etc... ya se han mantenido los primeros contactos con el Alcalde para el Martes Santo, jejejeje

Anónimo dijo...

Vale,vale,vale sin acritud y mucho menos con segundas ¿lo que expone jartible es una manera de ser y sentir? ¿no? bueno y lo de romano (que raro se me hace llamarlo asi)¿es otra manera de sentirlo y sufrirlo y vivirlo y comerselo y cargarselo y joderselo y soñarselo? ¿no? bueno queridos jartibles la solucion a la par que inteligente es tambien necia y no es otra que asumir (y ahi jartible y yo coincidimos)que nuestro papel y no con ello menos importante es sencillez trabajo compañerismo amistad y mucho AMOR por lo que hacemos con lo cual romano cantaro y jartible los tres llevais razon ABRAZOS.costalero republicano

Ñoño dijo...

Evidentemente no voy a comentar nada al respecto(todos sabeis lo que pienso porque creo que esta historia se repite en otro lugar cercano o al menos a mi me lo parece) solo queria exponer y quitando hierro al asunto, una carta que ha llegado a mis manos y dice lo siguiente:

Reunidos las legiones del Cerro del Aguila, en cabildo extraordinario, se acepta la candidatura de Jartible a pertenecer a estas hordas y damos el visto bueno, siempre que se deje caer con la guardia pretoriana en viandas y cruzcampo, una vez realizado lo descrito tendremos a bien hablar con nuestro reguerita para ver la posibilidad de incluirle en nomina. Toma chantaje y vaya haciendose hermano por si las moscas.

Fdo. Legiones del Cerro del Aguila. Tercio V.

Jartible dijo...

Es un honor, pasar a ser ASPIRANTE a la Legion Cerreña, por otro lado contad con las viandas y las curzcampos correspondientes una vez haya probado esas trabajaderas de barrio, jejejeje. Por supuesto que pasaremos por caja, para formar parte de tan ilustre Hermandad

Ñoño dijo...

Sera usted recibido, Dios Mediante, como se merece, y hablando de todo, porque no se me habia informado de esto: http://elblogdegarridobustamante.blogspot.com/, parece mentira, Romano,sabiendo la devocion que le mantengo que no se haya usted dignado siquiera a informarme, da gusto leerlo....pasense y comprueben.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

La cuestión de las elecciones en las hermandades y tras lo vivido días atrás en los Bucaritos me está empezando a cansar a la vez que a preocupar. La opción defendida por Anónimo (desde aquí invito, con el permiso de Jartible, a que todos los que hagamos algún comentario lo firmemos con identidad blogger, que anónimos podemos ser cualquiera y la pluralidad del blog creo está fuera de toda duda), no me parece nada errónea. El voto en blanco, si se ejerce en número considerable, puede ser significativo. O mejor dicho, debe ser significativo. Y debe traducirse en un toque de atención a la junta que entre en esas condiciones; pero para ello esa junta debe ser receptiva al mensaje para poder interpretarlo, algo que yo pondría más que en duda. Mucho me temo que la única preocupación que le infundiríamos sería la de la mala imagen que se estaría dando en el ‘mundo cofrade’, pero no creo que recapacitasen sobre los motivos de una posible ‘protesta’.
Dicho esto, personalmente creo que aunque así obráramos, en este caso, poco podríamos ‘conseguir’ si es que buscásemos conseguir algo. Lo de ‘boicotear’ unas elecciones no creo que vaya con nuestro estilo. La instrumentalización de los grupos dentro de una hermandad es algo lamentable y moralmente cuestionable (este comentario va por lo sucedido en los Bucaritos); la rebelión, no siendo moralmente cuestionable, es tan lamentable o más que lo anterior. Y no soy partidario de las rebeliones.
Sobre la posibilidad de organizar o formar parte de una candidatura, para el que tenga tiempo. O ganas. O interés. De cualquier modo este tipo de asuntos requiere de un momento y unas circunstancias determinadas que, en mi opinión, actualmente no se dan. Dentro de cuatro años es más que probable que sí se den esas circunstancias.
Y al hilo de esto, también creo que (desgraciadamente) la cuestión del capataz (que es más que CUESTIONABLE valga el juego de palabras) es un tema que hoy por hoy se me antoja como algo intocable dentro del seno de nuestra hermandad. El número de costaleros que de unos años a esta parte han decidido retirarse de su hermandad debido a la actuación del capataz es más que significativo; los hombres bajo las trabajaderas que continúan pese al descontento en claro aumento; y es además algo en conocimiento del actual hermano mayor que ha preferido no afrontar el asunto, y cuando pareció que lo iba a hacer pretendió que un grupo de costaleros le hiciera el trabajo sucio, para que si no fructificaba la rebelión promovida por su parte, él mismo no se viera salpicado. Y todo esto simple y llanamente por miedo a un apellido. Y mucho me temo que, como decía, la cosa no vaya a cambiar en los próximos años.
Dicho esto, retomo el tema del voto en blanco. Y lo hago para plantear una cuestión ya apuntada anteriormente: en nuestra hermandad, ¿es solo el asunto del capataz lo que puede motivar ese posible voto en blanco? En mi opinión, personal, aún siendo grave el asunto del capataz (como ya he dicho alguna vez, más grave por la falta continuada de respeto que por cuestiones técnicas, que ya es decir), creo existen temas por los que se debe buscar un cambio en la forma de hacer las cosas. Si bien es cierto que los logros patrimoniales y los acontecimientos que desde hace unos años hemos podido vivir son más que destacables, la potenciación de la vida interna y el ‘hacer hermandad’, creo, deja bastante que desear.
Tratar y debatir todo tipo de temas en el blog creo que es conveniente. Lo que no veo tan positivo es al hacerlo dejarnos arrastrar por la vehemencia y en nuestro afán por defender nuestras opiniones podamos llegar a tergiversar e interpretar a nuestra conveniencia lo que puedan decir los demás. Creo que somos y debemos ser un grupo de amigos. Y no es que debamos compartir la visión de las cosas como borregos. Cada uno debe tener y defender sus opiniones, pero creo que no hasta el punto de poder convertirlo en asunto personal.
Como otras veces, pido perdón por la extensión del comentario.

Ñoño dijo...

Ilmo.Sr. D. Adobo de San Antonio, mas alto quizas, mas claro...va a ser que no. Asi habla alguien que ha vivido su hermandad desde todas las perspectivas,con propiedad y en plata, por otra parte,fiel reflejo de todas las cofradias de esta bendita ciudad, porque en todas partes cuecen habas. A sus pies.

Pd- Que paso en los bucaritos?, mi email, por si me lo quieres contar. jmiv@auna.com.

MARIAMAGDALENA dijo...

A Ñoño, Costalero Republicano y Adobo:Eso si q es opinar con clase, educación y categoria sobre las posturas q defienden Jartible y Romano. Para entrar a opinar de lo q piensa alguien,no hace falta descalificaciones como "bajillo" o "descerebrados",es más pienso q si a alguien le quiero hablar en este tono, se los diria a la cara y no mediante el blog para dejar mal a esta persona.
Saludos

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Estima Mariamagdalena, yo no me he referido a nadie en esos adjetivos, digo que esas actitudes, no en esa hermandad, sino en todas, m parece que son de descerebrados... y por supuesto este mismo comentario lo he hecho a la cara de todo el mundo que ha comentado el tema de las elecciones y de los costaleros a la cara, todos los que estan en este blog saben que esto que digo es verdad.

Si alguien se ha ofendido no era mi intenciçon ni mucho menos, pero todo lo que digo en este blog, y no solo en este tema, sino en cualquiera, lo digo tambien a la cara, creo que si algo tengo es la sinceridad.

Un saludo Jartibles

Anónimo dijo...

QUERIDO ÑOÑO, A QUE VIENE TU INTERES EN SABER LO QUE PASÓ EN LOS BUCARITOS DE MANERA PRIVADA A TRAVÉS DE TU E-MAIL?AUN NO HAS REFERIDO NADA DE TU "REUNION CALVARIL", COMO LA DENOMINASTE EN SU DIA, QUE TE OFRECIERON A CAMBIO DE BUSCAR VOTOS DE LAS TRABAJADERAS PARA LA CANDIDATURA DE MANOLO HUELVA?CUAL FUE TU PLATO DE LENTEJAS?

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Por favor los comentarios que hacemos en este blog, con identidad, hay que dar la cara...

No se quien eres, pero me parece de mal gusto que creas que la gente se vende asi como asi, a lo mejor se cree el ladrón que son todos de su condicion

MARIAMAGDALENA dijo...

Estimado Cantaro:
Perdona, pero será q no entiendo tu forma de expresarte.

Corto y pego:

"pero estos movimientos de vamos a votar en blanco o en contra me parecen bastantes bajillos, despues seguro que criticais a otras hermandades por lo mismo que algunos pretenden aqui".

No se si yo no lo he entiendo bien, o es q has conjugado mal los verbos Criticar y Pretender.

Saludos

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Efectivamente Mariamagdalena, creo que mi comentario es correcto. Opino que esos movimientos son bajillos... y que los mismos que hacen esas cosas despues critican a otras hermandades por los grupos de presión, en caso los costaleros.

Me reafirmo en lo expuesto, sin que me refiera a nadie en particular, el que se de por aludido es cosa suya, yo no he hablado de nadie en concreto. Solo me he referido a romano en el comentario que hizo en cuanto a que la junta no habia tenido nada que ver con lo había pasado en la hermandad, digase centro nuevo, coronación y via crucis, seguro que el está mas informado que yo, pero era algo que me extrañaba mucho.

Estos mismos comentarios lo he hecho con Jartible, Papasmarrones, Costalero Republicano y varios mas que estan en este blog y cualquiera te podrá decir que es así, siempre a la cara... es mi opinión y la seguiré defendiendo

MARIAMAGDALENA dijo...

Ya tenemos algo en común: q los dos somos claros y direcctos.
Y ya lo dejo aquí.

Un cordial saludo

Ñoño dijo...

Hombre, anonimo...ya asi mismo te calificas,esto es muy facil, si tienes lo que hay que tener para poner tu nombre, te explicare mi plato de lentejas,no perdon, mi palet de lentejas (esto para que engordes mas la mentira,por si te apetece,contar una de indios) pero como creo que no lo vas a tener....pues nada.En cuanto a darle mi email a mi adobito, simplemente es por si el, no tiene interes que anonimos como tu pululen por aqui contando trolas que han leido en internet, pero si adobo es gustoso de contarlo aqui, sin problemas ninguno. Ah, y si tienes interes en decirme algo a la cara o por email que sera mejor para ti, ya que eres anonimo, pues ya sabes donde me puedes encontrar y te informare de primera mano de todo, que para hablar de cofradias y de todo en la vida ahi que estar informado y segun tu comentario,va a ser que no y escribe en minuscula que es menos dañiño para la vista.Un saludo.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Sin problemas Sr. Ñoño:
Hace poco pude leer en http://elcapirotero.wordpress.com un artículo más que interesante y clarividente sobre la situación de más de una y de dos hermandades: 'Pluralidad de candidaturas en las hermandades'. Cuanta verdad en tan pocas líneas. Y sin conocer al amigo Capirotero parece tal cual que escribiera sobre mis hermandades. Quién sabe si incluso vamos a conocernos. Invito a visitar el blog amigo. Pero a lo que íbamos.
Se preguntaba Capirotero sobre la conveniencia o exactitud en denominar “elecciones” muchas veces a un evento en el cual nada podemos elegir. Si solo tenemos una opción, no podemos elegir, que etimológicamente lleva implícita la existencia de más de una cosa elegible. Si solo tenemos una opción, ¿como podemos hablar de elegir? Y es que como bien nos hace ver Capirotero en muchas de nuestras hermandades solo el rumor de que pudiera haber más de una candidatura, de que los hermanos tengan opción a elegir, hace temblar los cimientos de más de una casa de hermandad. Me permito citar ahora a Capirotero:
“Cuando esto sucede aparecen “los llamadores a la unidad”, que piden que se reconduzca la situación a una sola lista, donde los caudillos de la hermandad pueden decidir quién entra y quién no y al hermano se le deje la triste misión de refrendar necesariamente algo en lo que no ha tenido parte.”
Pero qué pasa cuando se hace real la opción de más de una candidatura, qué decir de los movimientos de los candidatos entre su electorado potencial. Sí, sí. Esos que nunca han cruzado saludo contigo y que ahora te conocen por tu nombre, recuerdan a tu abuelo que llevaba una bocina hace no sé cuantos años y se preocupan, ahora, de las inquietudes que tienes sobre la hermandad. Todo sin olvidar mencionarte que esperan verte el día de la votación (que eso es lo importante).
Son dignos de mención los movimientos “políticos” que algunos realizan para no quedarse fuera de las candidaturas e incluso exigiendo puesto a ocupar. Y muchas veces jugando a dos o más bandas. Pero como dijo Alfonso Guerra:”el que se mueva no sale en la foto”. Aunque eso es lo que buscan muchas veces los candidatos. Gente que no se mueva, borregos que les rellenen las candidaturas y que durante el mandato no estorben demasiado. Éstos muchas veces solo buscan esa pequeña gloria de pertenecer a una junta. Pero los hay que sobrevaloran, o mejor dicho le dan un valor equivocado a pertenecer a una junta, y creen que se pueden servir a su antojo del cargo cuando el cargo está para servir a la hermandad. Y desde luego no para conseguir objetivos o metas personales.
Por otra parte habría que estudiar si en todas las hermandades es factible más de una candidatura. O explicándolo mejor, si a la hermandad no acuden a diario para las labores que se desarrollan en el día a día, más de seis o siete hermanos, siendo optimistas, ¿hay en realidad tantos hermanos dispuestos a trabajar para la hermandad? En la mayoría de las hermandades creo sinceramente que no. Y eso sin entrar en la discreta preparación de esos potenciales miembros de junta, lo que da como resultado juntas de perfil muy bajo, con poca calidad humana y poca capacidad para desarrollar los puestos. Puestos que se disponen a ocupar sin haberse preocupado en hacer, al menos, una mínima toma de contacto.
Como bien dice Capirotero, “el problema reside en que una elección plural puede acabar con el cortijito de más de uno”.
Y el que quiera interpretar, que lo haga.
A partir de aquí creo que obviaré el tema electoral hasta que pase el día de las elecciones, porque lo que estamos haciendo es entrar al trapo de algunos que pretenden torearnos y puede que con intenciones poco claras. O quizás demasiado claras. Y cuando ese día pase, como eso, que ya habrán pasado, no creo que vaya a hablar de las elecciones.
Pd: Vuelvo a pedir perdón por la extensión

Jartible dijo...

Veo que esta el tema de las elecciones esta calentito. Vamos a ver al anonimo en cuestion, como habras podido observar aqui dejamos que cada uno de sus opiniones, pero con respeto y mas si encima no somos capaces de poner un nick a tus comentarios, no te voy a responder mas, porque ya lo ha echo el ñoño, asi que tu mismo.
Por lo demas, por mi parte voy a dejar zanjado el tema de las elecciones, porque jamas me ha interesado el politiqueo en las hermandades. Yo voy a seguir limitandome a sacar mis pasitos, y disfrutar de lo que me gusta, que ya sabeis lo que es.

Anónimo dijo...

Huy huy huy estoy acojonado tios es que como no se como dejar de ser ANONIMO pues como que la tenia encogida pero no por no verter mis opiniones que aqui desde el primer dia que buceando en este mundo internauta me encontre con tanto arte y sevillania costalera he podido llevar acabo si no por que la verdad esto ( y hay te entiendo ñoño)de difamar y verter opiniones cancerosas de lo que supuestamente son lo que yo he bautizado como frustraciones apocalipticas cOfrades ,pues vaya que no sabia como deciros que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y a NUESTRO SEÑOR EN EL SUYO Y ESTE NO ES OTRO QUE EN EL FONDO DE NOSOTROS haya paz y que cada cual vote lo que crea que es mejor para los demas hay empieza la verdadera hermandad como la que hay aqui SEÑORES JARTIBLES.costalero republicano acojonado

Ñoño dijo...

Illo, republicano acojonado, a que todavia no has visto nada del tema de las ruedas, mamon?