SIGUENOS

miércoles, 25 de febrero de 2009

Miércoles de Ceniza

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario católico, protestante y anglicano. Sucede 46 días antes de Pascua, aunque se considera que la Cuaresma tiene 40 días de duración, ya que no se cuentan los domingos.

Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, como signo penitencial (ya usado desde el Antiguo Testamento) y de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

15 comentarios:

MARIAMAGDALENA dijo...

La verdad es q a mí no me imponen las cenizas, desde 8 de EGB. No sé porqué, pero siempre me a dado yuyu.

arimatea en el exilio dijo...

Impresionante disertación cristiana de tan notable acontecimiento, se le ve muy ducho en la materia. A lo mejor tiene algo que ver en tan ejemplar explicación las amistades que ha frecuentado vuesa merced el pasado fin de semana.

No me refiero a el tempranero y desagradable ensayo de los de marrón, sino a la apasionante reunión que mantuvo con su futura y otros amigos más tarde.

Jartible dijo...

jejejejeje, vaya arte de curso Ari, en un chalet, impartido por una pareja de misioneros que en su juventud habian sido hippies naturistas, jojojojo. Por cierto el ensayo matutino de traca, no?? yo me fui justo antes de que empezara a oler a muerto por lo que veo...

MARIAMAGDALENA dijo...

Por lo q tengo entendido, el próximo sábado 28, a Jartible, Romano y Ñoño, les vienen bien para hacer Mini-Quedada Cuaresmal. Sí os parece bien podíamos ir apuntándonos, confirmando asistencia, lugar y hora.

Administrador dijo...

Eso, eso.
Deberiamos hacer una mini-quedada para ver cueando hacemos la quedada Cuaresmal.
El sábado 28 me parece bien.

Anónimo dijo...

Entonces hubo marihuana en el curso pre... o no?

Anónimo dijo...

Por cierto, notasteis en el ensayo matutino tempranero al capataz en actitud amable e incluso me atrevería a decir simpatico, que no gracioso?

Jartible dijo...

Macutito no hubo cigarritos de la risa, pero estaba el ambiente para ello.

El ensayo matutino fue completamente surrealista jajajajaja

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Decepcionante. Ha caido un mito del que yo creía estar seguro. Yo estaba totalmente convencido que ya de mañana se levantaba con ese humor que le carateriza. Ya me ponéis en la duda de si llegó con calentitos para sus hombres. De todos modos, si después de convocar ensayo en ese día y a esa hora y además llegase a las malas, ya te iba decir yo... Por cierto, si el ensayo fue completamente surrealista, ¿qué diferencia hubo con cualquier otro ensayo? Creo que solo la luz natural. Por cierto, podría ser la razón de estos matutinos ensayos dominicales evitar coincidir con capataces de dinastía para evitar las siempre odiosas comparaciones (caso de que la comparación fuese posible).

Jartible dijo...

Llevas toda la razon, no se diferencio mucho de los demas... Te puedo confirmar que no llego con calentitos para sus hombres, y quizas lo mas surrealista fue que fueron mas gente que si hubiera sido un viernes por la noche...

Anónimo dijo...

Eso sí, pero algunos desprendian olores revenios y volátiles

MARIAMAGDALENA dijo...

Ey! estoy aquiiiiii!. ¿Q pasa con vosotros? Me mandáis a convocar Mini Quedada y ahora pasáis. !Pués, q os den a todos!. Me despido atentamente.

Ñoño dijo...

Querida Magda:

No se ofusque, mi amor, que si hay que quedar, se queda, nos vamos al Curro a las 15:00 horas y ya esta.Venga niños, apuntarse, que mi Magda se enfada.

MARIAMAGDALENA dijo...

Encima guasita.!Claro! esto sólo le pasa a una persona como yo, (candida e inocente) q se deja embaucar por una pandilla de informales. ¿A q pa los ensayos de los pasitos no faltáis?.
Ahora... amenazo con pasarme mañana por el Cerro, mi amol.
Por cierto, a quien me gustaría ver es a la señora Alcaldesa.

Ñoño dijo...

Sera usted bien recibida.