SIGUENOS

lunes, 9 de noviembre de 2009

Un incendio obliga a desalojar la Virgen de Montserrat

En un susto ha quedado el incendio que ha tenido lugar sobre las 15:30 horas en la Iglesia de la Magdalena, y que en un principio ha hecho temer por el estado de las imágenes de Montserrat.
El origen del incendio, según explicó el párroco de la iglesia, Antonio Fernández Estévez, ha sido "el recalentamiento del cable de los focos de luz" que están en la tribuna alta de la iglesia, justo encima del lugar en el que reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de Montserrat. En este sentido, Fernández relató que "ni siquiera ha habido llama, ha sido una combustión sin llama pero con mucho humo. Hemos acudido al instante, hemos retirado la Virgen de Montserrat y con un extintor apagado el incendio incluso antes de que llegaran los bomberos."
Así, "ha sido más lo escandaloso de la situación con los bomberos y pido calma porque ha sido un mero susto", añadió Fernández, quien detalló que los desperfectos se limitan al "moldurón que culmina la balaustrada del crucero, y las imágenes ni siquieran han quedado manchadas de humo". Asimismo, el párroco añadió que la iglesia se abriría al culto como una tarde más.
Rápida actuación

Dos de los restauradores que se encontraban, en aquel momento, en la Magdalena han sido los que detectaron el incendio y, de inmediato, dieron el aviso y procedieron a bajar a la Virgen de Montserrat. Esta dolorosa se encontraba justo debajo del lugar donde estaba teniendo lugar la combustión.
La Virgen ha sido depositada a los pies del Cristo del Calvario para evitar que la balaustrada que estaba sufriendo la combustión se precipitara sobre ella. Por ello, cuando han llegado los bomberos éstos han tenido que derribar parte de la estructura de madera.
Por su parte, el restaurador e imaginero Fernando Aguado -encargado de velar por el mantenimiento de las imágenes de la hermandad de Montserrat-, evaluará el alcalnce del suceso.







JOSÉ. A. RODRÍGUEZ/M. TALEGÓN. ABC de SEVILLA

3 comentarios:

Papasmarrone dijo...

La virgen de Montserrat a los pies del Calvario tiene una foto.

arimatea en el exilio dijo...

Indiganante y falto de toda profesionalidad el trato a esta noticia en Pasion en Sevilla.

Papasmarrone dijo...

No te veo partidario, no.