SIGUENOS

lunes, 18 de abril de 2011

"Modernidad" y tradición
























Habrá que aprender a convivir con la nueva Sevilla que va creciendo, pero bonito lo que es bonito, pues para mi no. Ya se han estrenado las setas de la la Encarnación, lástima de mercado perdido... Pero como escuché ayer, más que setas semejan esos modernos gofres 'reveníos'. Donde esté una torrija o unos calentitos, que se quiten esas cosas. O como escuché igualmente anoche, lo que parecen de verdad son 'toallitas' de menudo. Será por lo del mercado donde se encuentra, casquería pura, que en eso han convertido la plaza. Pero para menudo, el de Casa Cuesta viendo pasar la Virgen de la O, ya en la madrugada que une el viernes con el sábado. Eso sí que es sevillano, un pregón sin palabras.

En la imagen, la tradición con el palio de la Amargura y la modernidad con las setas, siglos pasados y siglo XXI, pero por la Semana Santa no parece que pase el tiempo... ¿O sí?

5 comentarios:

Stuco dijo...

...es q tu eres mu rancio adobito!!! jajaja un abraZo

Cristiana dijo...

Hola a tod@s! Ayer pude disfrutar de ver la Cena en varios tramos y es impresionante,también la vi pasar por las setas, al igual que a la Virgen de Hiniesta a su regreso. Hoy sin embargo una de mis Hdades no ha salido.Espero de corazón que puedan salir las que faltan, y sobre todo El Buen Fin.
Por cierto adobo preguntè por ti a Vamos a partir el romano,jartible y costal blanco, que los vi el sábado en el Calvario. Un abrazo a todos y de corazón feliz semana.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Siento que no haya podido salir. Pero eso hará que el año que viene disfrutes doblemente. Y espero poder verte este Miércoles, pregunta por la trasera del Cristo.
Un saludo Cris

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Por cierto Stuco, que se olvidó decirte algo. La "ranciedumbre" es una de mis caracteristicas más evidentes. No digo más

Anónimo dijo...

que razon tienes, pa mi la verdad la modernidad no casa con la tradicion asi que, pero bueno que le vamos a hacer..
siento por la gente que se quedo sin salir, esperemos que el tiempo cambie
besos para todos