SIGUENOS

martes, 11 de noviembre de 2008

La reina de Sevilla

Después de tanto tiempo tenemos que restañar la herida provocada por la ausencia en nuestro blog de la reina de Sevilla. Empecemos por aquí.

8 comentarios:

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Reina del Sábado Santo,
la Rosa de San Gregorio,
Niña Bonita de Alfonso XII,
orgullo del Anatómico.
Cómo traquetea tu caja toráxica
al vaivén de tu cuadrilla,
cómo te descuelga el máxilar
cuando al volver por Velázquez
el adobo se torna friturilla.
¿Quién tu tibia tallara?
¿Quién tu astrágalo esculpiera?
El escafoides, las vértebras,
la mandíbula o la calavera.
Si alguna vez te coronasen
en Puerta Osario yo lo hiciera.
¿Nadie quiso nunca hacerte
una cuadrilla caninera?
Canina que alivio repartes
una vez que por el lado pasas,
pon fecha pa la igualá
que de este año no pasa.

Papasmarrone dijo...

Cántaro, ¡aquí tienes la que falta por coronar!

arimatea en el exilio dijo...

Que arte tiene papas, que arte tienes adobito, que lote de reir.
Yo recuerdo uno que fué a pedir trabajo el Sábado Santo, cuando lo llevaba Fal Conde, en paz descanse, y como no cabía debajo del Duelo lo pusieron de contraguía y con el chaqué del padre que le estaba chico.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Tengo recuerdos de dicho chaqué muy bien lucido. De todos modos si hubiese estado de capataz uno que yo me se en el Duelo, tú entras...y si me apuras hasta en la trasera de la urna. Y si fueses mal sería porque la ropa estaba mal hecha (culpa tuya) o porque eres muy quejica (otra vez culpa tuya).
Yo también tuve una experiencia como contraguía con D. Javier (q.d.e.p.). Fui primer contraguía de la nueva urna cuando la trajeron de la Plaza del Pelícano y el último de la antigua cuando la llevaron al antiguo convento de San Laureano.

Papasmarrone dijo...

Y yo sé de otro que se presentó igual, lo metieron en la pata de atrás del duelo, creo, y a la primera levantá en lugar de a pulso aliviao le metió un bimbazo que le quitó el trabajo a media cuadrilla.

MARIAMAGDALENA dijo...

Cada día me quedo más alucinada con Adobo. ¡Cómo escribe!¡Q pluma!, (la de escribir quiero decir). Propongo q se haga un Pregon Jartible y q sea él quien lo dé; pero siempre y cuando entre dentro de un tiempo establecido por que sino...

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Favor que Vd. me hace Magda, pero no creo que fuese buena idea ofrecerme el atril de tan magno acontecimiento. Además hace bien en apuntar que posiblemente me extendiera en demasía en los minutos de la alocución, lo que crearía desazón e intranquilidad en el auditorio. Eso si el auditorio jartible no se encontraba ya en el bar.
De todos modos secundo la propuesta. Ya tenemos cartel. Podemos tener pregón. Sólo nos queda nombrar la imagen del Via Crucis...que bien podría ser la protagonista de la entrada.
Lo dejo en vuestras sabias manos y sabio criterio.

Jartible dijo...

Coronación ya!!! creemos una plataforma para su coronación, y que Marvizon le haga un par de marchas, al estilo "Canina dame la mano" o "Canina Coronada"