SIGUENOS

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Igualá


Miércoles Santo. Plaza de San Antonio. Don Alberto Gallardo Aguilar igualando. Cosa, que por cierto, no es muy usual poder ver en esos lares. Solo reconozco al segundo por la izquierda que creo se llamaba (y se llama) Enrique. Al fondo lo que ahora es el bar de Celestino que entonces era la tienda de Rosarito (seguramente Romano, Arimatea y Una de Pavía, si este último aparece por el blog, la recuerden). Sin duda, otros tiempos.

La foto está en plataformakg.blogspot.com, pero tiene la marca de miarroba.com, así que si el autor la ve, que reclame autoría. Plataformakg es un blog sobre costaleros, por si alguien se quiere dar una vuelta

8 comentarios:

Jartible dijo...

Magnífica fotografía, en la actualidad es imposible que se de, mas que nada porque en esa cuadrilla no se iguala desde el año 93 por lo menos, jejejeje

Administrador dijo...

El primero es Enrique, el segundo es "er taqui".
Las otras dos caras que se pueden ver en la foto son Alberto y Albertito Gallardo.
Los demás como no se den la vuelta, va a ser que no los puedo reconocer.

arimatea en el exilio dijo...

Maestro de los maestros.
Igualito igualito que ahora.
Por aquellos tiempos algunos todavía llevavamos la túnica.

Anónimo dijo...

Si señor. Enrique Blanco, vecino del barrio y compi de vamoapartielromano y un nservidosr en el ya también extinto (de verano) colegio Nuevo Liceo de la calle Teodosio (ofú qué antiguos somos...). Cuando el Maestro hablaba, se callaban hasta los pájaros. Cómo imponía y se le respetaba... Cómo echo de menos esas igualás de brazos remangaos y trabajo por derecho. En lugar de tanto merchandising de costales de colores y perneras remangás. Menos colorines y más coj..pa empujá parriba ea!!

Illo Jartible dame de alta de una vez aquí que no puedo na más que poné comentarios...cuando puedo... y no puedo subí fotos o enlazar pages o cositas asin. Además salgo de otro color en los comments. Pedaso de foto!!!!
Por cierto, Albertito tiene toa la cara del mudito de los hermanos Marx ¿que no?

Ea con Dió!!

Jartible dijo...

Unadepaviaaa si quieres que te dé de alta mandame a mi correo tu direccion para poder hacerlo

Angelmo dijo...

Efectivamente es Enrique. Enrique fue compañero mío en un Gimnasio de tai-Jitsu que estaba justo en frente de la casa hermandad cuyo maestro se llamaba Patrik Hulin y que dabas unas hostias.
Esta debía ser de las primeras cuadrillas de Palio, no?

Administrador dijo...

Si no recuerdo mal, la cuadrilla del Palio comenzó en el año 1986.
Yo fecharía esta foto entre el 86 o el 87.

Angelmo dijo...

Correcto.
Y diría que es la segunda del palio.
En la primera iba Angel Benito y Enrique era algo más bajo que Angel. Sabiendo también que el viejo Gallardo es más bien "chiquetito" y que a los que iguala son de su misma estatura, esta es la igualá de la segunda de palio del año 87.