SIGUENOS

martes, 17 de marzo de 2009

Tiene mala pinta el asunto



No se si sera por el periodo de crisis que estamos viviendo, pero la crispacion ha llegado a nuestras Hermandades a base de bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinión, las cosas no deben hacerse así con ese tipo de presión. Lo único que van a conseguir es les tomen manía y hacedrse una de esas corporaciones non gratas para el resto. Yo creo que si quieren salir el sábado, que lo hagan más tarde casi a media noche y que el cabildo Catedral se moje un poco también.Porque es cierto que la hora a la que salen es inhumana No sé, no sé

EL CANTARO CON ANIS dijo...

De acuerdo contigo Pavia, pero poniendome en la piel del Hermano Mayor del Resucitado, pienso que no es normal que el Sol tenga ya el visto bueno para el año que viene, este no porque salía de una carpa, y ellos lleven años intentandolo y no les den opciones.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con ambos, pero lo cierto es que es una pena ver a tantos chiquillos a esa hora de la madrugada, y sin duda con la misma ilusion y fe a su imagenes.
Creo que deberian de poner una solucion ya a todo este asunto y dejarse de deliberar si es el lugar idoneo o no para realizar su estacion de penitencia. "El Domingo de Ramos va San Roque tras la Hiniesta" y creo que no pasa nada. un saludo

Ñoño dijo...

Pues yo, una vez lanzada la piedra, no escondo la mano y voy al cabildo de toma de horas, armado hasta los dientes con mis hermanos, con todas las consecuencias.

Jartible dijo...

A las barricadas!!!!!!!!!!!

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

La cosa está peliaguda. Es más que discutible que salgan con nazarenos, ya que debe ser considerada hermandad de gloria. De otro lado, entiendo que las subvenciones del Consejo las reciben en mayor cuantía las hermandades de penitencia que pasan por Carrera Oficial. Y esto es así porque se entiende que generan esos ingresos. Pero, ¿qué ingresos genera el Resucitado en este sentido? ¿Hay alguien que pague una silla el Domingo de Resurrección en Campana a las ocho de la mañana? (aparte no están). ¿Tiene el mismo derecho La Corona (y este ya es otro tema) o el Sol a percibir ya esa subveción en igual cuantía? Ya el error fue del cardenal Bueno Monreal al admitirla como penitencia. Sin duda la hora es totalmente intempestiva. Una vez fui a verla salir y llega un momento de la noche que no sabes si tomar café y calentitos, tomar la enésima copa o tomar el camino a casa... Pero aparte de la hora, la lucha por 'entrar' en la Semana Santa es una forma de legitimar tanto el uso de la túnica como la subvención que se recibe. Horas mejores para salir las puede encontrar el Domingo de Resurrección por la tarde, y como he leido por ahí, con baño de multitudes (sin duda). Y que el Cecop diga que no pueden coincidir una procesión con los toros... mucha tela. No recuerdo yo una turbamulta por la calle San Luis porque el presidente de la corrida no hubiese concedido una oreja, ni aún cuando esa tarde toreaba D. Francisco Romero López, que ese sí que la podía liar. Y de las formas de la Resurrección, mejor ni hablo, ellos mismos lo han dicho todo cuando han reculado y se han acochinado en tablas, para seguir con la terminología taurina.
Por cierto, magnífico comentario incendiario de Ñoño, como Cántaro en sus mejores tiempos. No digo más.

arimatea en el exilio dijo...

Joe Adobito, otra vez me lo has quitado de la boca...