SIGUENOS

miércoles, 15 de abril de 2009

De marrón

44 comentarios:

EL CANTARO CON ANIS dijo...

De marrón del gordo...

Jartible dijo...

De marrón del quince... con el paseo que se le podria dar

" MAYONESA" dijo...

NO PREOCUPARSE SEÑORES QUE EL MAYONESA SE HA VENIO ARRIBA Y EL AÑO QUE VIENE VA PALLÁÁÁÁ

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Marrón del gordo. Ya que parece que la hermandad lo seguirá nombrando (lo del nombramiento anual es un eufemismo, más parece un nombramiento secular), ¿podríamos conseguir que se retire? Vamos a convencerlo diciendo otros capataces se han retirado este año como Palacios o Pepe Ariza. Le podemos intentar convencer diciéndole que una retirada en lo más alto (¿?) no haría sino acrecentar su leyenda... Sobre el cariz de su leyenda y los tintes que está tomando, no voy a hablar.
No digo más.

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Aunque parezca extraño, lo que voy a decir, ya sabeis que me gusta la güasa más que a nadie, pero eso si lo digo en serio.

Me da igual que el paso ande mejor o peor, de verdad, pero hay personas que se están gando su salud, y eso no es para reirse. Espero que alguna luz se ilumine en S. Antonio y pongan a este hombre ensu sitio, que no es otro que con una tunica.

Munnidor dijo...

Me encanta comprobar que lo que sois es unos despechados y me parece ridiculo, no os gusta IROS. Cuando uno tiene una edad, sale de fiesta, trabaja a deshoras, y encima sin hacer mas ejercicio que la barra fija, pues claro los kilos pesan y la culpa a otro. Iros y a lo mejor entonces funcionan los demas, que a lo mejor lo que estan es hartos de ustedes, de aguantar que os creais el culo del mundo y que sin ustedes esto no funciona.Bajaros de la snubes e IROS no volvais mas por alli. Hacerle ese favor a los demas.

Anónimo dijo...

Valla como se pone la cosa, ¿Este quién es?.

Administrador dijo...

Mi querido Munnidor, ante todo bienvenido.
Intuyo que eres lector habitual y hasta hoy no has querido comentar nada.
Llevas razón con lo de los kilos, cada año pesan más, el problema viene cuando sólo los de siempre salen el Miércoles con el cuello reventado y el resto del personal se va de rositas con el pezcuezo blanco y liso como el culito de un bebe.
Y digo yo, si quieres que un niño aprenda, habrá que enseñarlo desde chiquitito ¿no? O sea que viendo el panorama de costaleritos nuevos y sin criterio que ha metido este señor en el Buen Fin, no me extraña nada de lo que está ocurriendo, incluido tu comentario.

Anónimo dijo...

No queria pero me embarga la pena algo esta cambiando,mi persona no de eso estoy seguro,mi amor a este CRISTO que es parte mi vida tampoco,mi compromiso con mis compañeros seguro que no y hoy cuando llego a la muda (con multa incluida) me entero de desiciones que me van a doler en el alma ¡QUE COÑO ESTA OCURRIENDO¡los niñatos del BUEN FIN se me estan marchitando poco a poco y con ellos mis recuerdos en fin solo por esta vez y para que se mediten ( y esto habra que arreglarlo lo vuestro seguro que si)las causas y yo las tengo muy claritas pido tranqulidad yo tambiem acabe como nunca dolido y jarto pero esta en nuestros cuellos lo que es la cuadrilla de mi CRISTO y ustedes soys sus piernas este año os marcara para siempre pero el ORGULLO que yo siento de poderos ayudar en lo poco que de mi queda, no puede quedar en vano, mas importantes que vuestra sangre en esos costales de ARTE es la transmision de vuestra categoria humana y costalera sin USTEDES NUESTRO CRISTO SE QUEDARA HUERFANO.y los de las medallas y megalomanias del tbo no perduraran en nuestra HISTORIA POR QUE ESA LA ESCRIBEN GLADIADORES COMO VOSOTROS. Un fortisimo abrazo ya que no pude el miercoles santo las papas me hervian a mi tambien.calentito calentito costero derecho.COSTALERO REPUBLICANO

Angelmo dijo...

No soñéis.
Sólo podéis hacer una cosa. Irse.
Jamás van a cambiar a este señor delante del paso.
Sólo sería posible con una junta nueva, de otro color, y no hay nada de eso.
Os jugáis vuestra salud. No seáis tontos y disfrutad en otras pasos con capataces competentes y cuadrillas de costaleros experimentados.
Vuestro Cristo del Buen Fin no se enfadará.

Unknown dijo...

hola a todos!!
un año mas y mi cofradia deja mucho que desear en todos los sentidos, pero bueno, ya iremos sacando mas cosas,
solo queria comentaros que entiendo por lo que algunos estais pasando y tambien entiendo que no os querais ir y dejar vuestro cristo. desgraciadamente yo lo hice hace tiempo ya y me duele cada miercoles santo.
pero digo yo si animo de ofender a nadie, como este señor no se va a marchar, porque su hermano o quiere, lo mismo si vamos mas por la hermandad y luchamos por que cambien las cosas se puede conseguir algo no!!!! os invito a empezar a reunirnos los miercoles en misa y despues una u dos cervesitas en el pedro y a hacer presion en todos los sentidos a la junta, creo que es posible luchar por lo nuestro y dejarnos delamentaciones a posteriori.
OS QUIERO niñatos de San Antonio

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Bien hablado taquito de jamón!!! Creo que esa es la postura.

MARIAMAGDALENA dijo...

Eso es lo q desde hace muchos años vengo diciendo. Aquello más q una hermandad, es un club social con acceso restrigido.

Papasmarrone dijo...

Bien, antes de nada una pregunta, hermano munnidor. ¿Lo de viejo borracho que va, por mí?

MARIAMAGDALENA dijo...

Hombre Papas no te pongas asin con el muchacho. Si tu eres un yogurín desnatao mi arma.

Jartible dijo...

Vamos por parte: Ante todo bienvenido a este, nuestro, tu blog "amigo" Munnidor. Evidentemente tu a mi no me conoces de nada (cuando quieras lo haces), de despechado tengo poco, o mejor dicho nada. Eso de que no nos gusta IRNOS, yo hasta este año nunca he amagado en irme de MI hermandad del Buen Fin, porque te aseguro que es tan mia como tuya, aunque no vaya nunca a limpiar plata, ni mi padre tenga un apellido rimbombante. Es tan mia como tuya, porque llevo SUFRIENDO debajo de esas trabajaderas desde hace 17 años, cuando la mayoria de la gente que tiene el privilegio de sacar ese paso, tenia pañales. Por otro lado, yo tengo la edad que tengo, me voy de fiesta cuando me da la gana, no tienes ni puta idea donde trabajo y seguramente este mejor fisicamente que tu, solo seguramente. Para continuar efectivamente, y a menos que el panorama cambie radicalmente, con todo el dolor de mi corazon este año sera la ultima vez que haga Estación de Penitencia con mi Cristo del Buen Fin, y ojala a partir de ahora las cosas vayan mucho mejor, me alegraria muchisimo que la culpa de esta situacion sea mia, y por fin podais disfrutar debajo de ese paso. Por cierto se nota que no te has tomado una copa jamas conmigo, porque el culo del mundo?? de que?? de vacilar de sacar el Buen Fin?? tu no sabes ni donde estas chaval.
Para terminar pido disculpas de antemano a mis hermanos jartibles por este comentario, pero me he visto obligado a ello.

P.D. ya te lo dije el Miercoles Santo, Costalero Republicano te quiero tela

Anónimo dijo...

En frio, señores las decisiones en frio, por favor que todo se debe de evaluar todavia, yo espero por el bien de todos y por el vuestro el primero que ya que lo del cambio de "capataz" y sus incongruentes y bochornosos metodos no se va ha poder llevar acabo os propongo que con toda la humildad que os caracteriza meditemos muy seriamente una "revolucion " ejemplar (de dar ejemplo, claro esta como llevamos siglos haciendo no soy amante de presiones en mi propia casa) que no es otra que a todos los HUIDOS y DEPORTADOS miserablemente de su casa ,nosotros los de abajo los volvamos a ver por alli pero digo a todos sin ningun limite esa seria la VERDAD que nos une y estoy seguro que las cosas cambiarian por que desde abajo con esta MATERIA que teneis ya pueden venir 40 toneladas de cartuchos de crocretas de la isla que no va a ver PICOS pa comernoslos. En fin por mi tranquilidad y mi cabeza que no para ,PENSAR,ACTUAR,VOLVED,NO PUEDEN TANTOS AÑOS DE LUCHA Y VIVENCIAS JUNTAS IRSE POR LA BORDA.lo dicho yo os necesito y ustedes tambiem pero el que mas os puede ayudar y mas nos nacesita eso seguro es NUESTRO CRISTO DEL BUEN FIN !!! OLE MIS NIÑATOS DE CATEGORIA!!pd:. muñidor no sabes ni la misa la mitad pero bueno ya nos tomaremos esas cervecitas que tanto afectan.COSTALERO REPUBLICANO TRISTE

Ñoño dijo...

1.Gran Mayonesa, esta la cosa como para ir, jejejeje.

2.Ostras Papasmarrone, te han dicho viejo y borracho.....cuanta razon llevan!!!! y que orgullo macho!!!!

3. Oye, munnidor, tu eres aleman por lo menos, no?, lo digo por el nick?, sin animo de nada, que ya veo que eres un lanzado debajo del nick...

4. La tunica, Hermanos, la preciosa tunica del Buen Fin , el marron franciscano, porque no hay necesidad de aguantar carros y croquetas.

Nicodemo dijo...

¡Qué pena, amigos míos! Y En esto de "amigos míos" entráis TODOS.
Una cosa: lo de la humildad franciscana va también por TODOS; hay que ver la, con perdón, paja en el ojo del otro, pero también a ver si comenzamos a dar importancia a la viga en el propio.
Me acuerdo ahora de una frase que repetí varias veces el Miércoles Santo: esto va sólo para los que quieren entender...
Costalero Republicano: ¿280 eurazos me dijiste? ¡Vaya palo!

Papasmarrone dijo...

Pensé colgar en el blog una foto de mi Cristo, para ver si alguno me decía que se la iba a llevar a no sé dónde o que la iba a utilizar en no sé qué boletín (es curioso como aparecen estas fotos luego en los boletines y por favor, seguir haciéndolo), pero va y me encuentro con el comentario de un hermano costalero hasta ahora en contra de todos nosotros, o a lo mejor sólo en contra mía, de momento no lo sé.
Nicodemo, decirte que humilde y franciscanamente me voy, con todo el dolor de mi corazón, más por no comprender que por no poder lamerme mis heridas, más por no poder aguantar el desconcierto alrededor del trabajo que porque me haya superado.
Alguno no se creerá que este no es ni de lejos el año que peor ha llegado el paso. Ja ja, os acordáis del un dos tres,... El problema es que en esta ocasión se veía venir. Este viejo, junto con otros que no sé si son viejos o no(el viejo borracho sigue esperando confirmación), han estado avisando de que la cosa no iba a mejor, vamos a dejarlo ahí, y no se ha hecho nada para remediarlo que no sea poner excusas. Y más cosas que tenéis que comprender primero hablaré con quien tengo que hablar para el bien de mi hermandad y por lo tanto de todos mis hermanos que se quedan trabajando debajo de ese paso.
Igual que una humildad franciscana debe existir un orden franciscano o una racionalidad franciscana que sea capaz de llevar a buen puerto la labor que la hermandad nos encomienda. Y he dicho labor, trabajo, ese día sintiéndolo por los nuevos pintureros de costal blanco, es un día para ir a trabajar, trabajar y trabajar. Tenéis 364 días después para ir a rezar. Ya sé que esto no está muy bien visto, pero así es como yo lo veo.
Sinceramente no creo que haya que formar ninguna revolución, o al menos no creo que sea yo el que tenga que abanderarla. Da pena; ¡claro que da pena! De hecho tengo un no sé qué en el cuerpo desde que bajé los brazos y me di cuenta de que ya no podía más. Una mirada a otro hermano, un ¡vamos a sacar esto para adelante como podamos! terminar el trabajo, mirar hacia arriba y despedirte del JEFE. Pena es poco.

Anónimo dijo...

Se me van los mensajes subliminales y las cantidades NICODEMO, pero lo que no se me olvida es el sufrimiento y el desconcierto ( Querido PAPAS yo solo pretendo saber si ahi premeditacion en esta situacion que habeis sufrido a eso no habria derecho)que este miercoles santo a habido algo que no es de recibo no hay mas que verlo aqui, no esperes que los que no sufrian lo que ustedes,entiendan que no habia que disfrutar ni dormise ni relajarse creo que no es culpa de ellos el desconcierto y el "PIQUE" venia por parte del poco respeto que merece nuestro trabajo ultimamente puesto que generacionalmente ya no hay para ellos vinculos de sufrimiento debajo por lo tanto solo desearte lo mejor en todo lo que os vaya en manos pero no olvidarse que esto es de ustedes tanto o mas que los que hoy llevan las riendas.Por cierto la leña viene de una mala iguala,unos nefastaos ensayos,un personal sin experiencia,gente sin compromiso o a lo que hiba premeditacion en la guerra con la trasera.Habria solucion si se unen las dos cuadrillas. Bueno en fin que no se como quitarme de la cabeza lo que yo quisiera que fuera lo de siempre leña, pero alegre y compartida PAZ Y BIEN HERMANOS POR DONDE OS VAYA.

Anónimo dijo...

Primero deciros que mientras leo los comentarios que habeis escrito, papas y jartible, me embarga una sensación de pena, ya que la decisión de marcharos, intuyo que va muy en serio.
Segundo, me gustaría que nos reunieramos tomando unas cervecillas y comentar tranquilamente sobre todo lo ocurrido el miercoles santo, ya que en las dos ocasiones que hemos tenido para comentarlo, una no era el momento por ser el mismo miercoles y los nervios estaban a flor de piel y la segunda fue el sabado santo y arimatea tenía prisas para ir a cenar.
Lo dicho, me gustaría veros de forma distendida y en una barra fija, AMIGOS.

Anónimo dijo...

ahhhh!!!! se me olvidaba, munnidor, no entiendo en qué te basas para hacer tú comentario. Demuestras no tener ni idea de lo que pasa.
Primero porque las cuatro personas que preceden dicho comentario, dos de ellas no son costaleros del buen fin, otra ya hizo lo que tú criticas que no somos capaces de hacer, IRNOS, y la otra persona que queda es un monstruo, ea.
Y segundo ya estoy de mala idea, me voy a la calle a trabajar, la voy a pagar con el primero que se salte un PASO... de peatones.

Jartible dijo...

Bueno por mi parte y con este comentario pienso cerrar este episodio desagradable, al menos para mi. Nicodemo yo tampoco entiendo muy bien que quieres decir, sera porque no me siento aludido en cuanto a la viga y la paja, con perdon. Por otro lado evidentemente que podemos quedar cuando querais y hablar de lo divino y de lo humano, por ejemplo en feria, el que me conoce sabe que nunca me tomo las cosas a la ligera. Para finalizar, por mi parte, con el episodio del último Miércoles Santo, como muy bien dice mi hermano PAPAS ya hablare con quien tengo que hablar y ya esta, sin mas aspavientos. Un saludo

Papasmarrone dijo...

Pues por mi parte de cerrar nada. Me queda una cosita aún. No me puedo creer que de las casi 200 visitas que tuvo ayer el blog, el gran costalero -futuro de la cuadrilla del buen fin- munnidor no nos ha visitado.
Hermano te he hecho una pregunta directa y no tengo otra forma de ponerme en contacto contigo. Por lo que dices parece que conoces bien quienes somos (por eso que dices de trabajar a deshoras), pero yo desconozco por completo quién eres tú. La verdad es que me da igual y casi prefiero no saberlo ya que una cosa es que no vaya a salir más debajo de mi Cristo y otra cosa muy distinta es que vaya a desaparecer de la hermandad. Estaré a disposición tanto de la hermandad como de capataces y costaleros para cualquier cosa que necesiten.
Sigo esperando respuesta a la pregunta que te he hecho, no hace falta ser muy valiente para responder tras un pseudónimo.
Y pido perdón de antemano a todos los jartibles por este comentario porque no es el tono ni la forma de resolver estas cositas en este blog, pero es que no tengo otro medio. Lo he buscado por todos lados y donde pone munnidor no pone ningún correo electrónico ni nada que se le parezca.
Ahí tienes el mío.

Nicodemo dijo...

Para el anónimo: el mensaje de las cantidades no iba por tí, perdona, te había confundido con otra persona que también me comentó el día de la mudá que había sido multada (él sí me dio cantidades).
Sobre lo de las mijitas en el ojo (¿pa qué vamos a especificá?), Jartible, Papas... veo que no me habéis entendido, pero no pasa nada, ya os lo contaré en su momento, lo que sí os honra es el voto de confianza que me otorgáis.
Quiero apoyar la moción de Macutito sobre lo de la barra fija siempre y cuando el "viejo borracho" prometa no despendolarse.
Un abrazo, Papas.

Nicodemo dijo...

Ah, una cosita... Sobre el comentario de Anónimo: me cuesta mucho trabajo, mucho, pensar en que nada de lo vivido el miércoles santo fuera premeditado. Pasaron varias cosas y no creo que nadie las conozca todas (yo tampoco). Algunas ayudan a entender, otras es cierto que quizás eran previsibles, pero no creo, de verdad, que hubiera ninguna premeditada.

Jartible dijo...

Yo confio y de hecho, estoy seguro que no hubo nada premeditado, previsibles si, porque veniamos avisando, pero nunca premeditado... eso espero al menos

Papasmarrone dijo...

No no no, joer se me había olvidado comentarlo, seguro que no.

MARIAMAGDALENA dijo...

No por ná, pero tengo la corazoná q el tal Munnidor este, puede ser el protagonista de la cabecera de las películas de "Metro goldwyn Mayer". Ya sabéis...el que ruge.

Jartible dijo...

No se Magda, me extraña, pero todo puede ser...

arimatea en el exilio dijo...

Hace tiempo un costalero veterano, que no viejo, dijo una frase que se ha convertido en una verdad como un templo y casi en una condena: En el Buen Fin, la historia está escrita.
Y desgraciadamente así es.
Lo que pasa es que de esa historia que no pasa de los treinta años, la cuadrilla hace poco, no recuerdo cuanto, cumplió veinticinco años, un servidor forma parte desde hace veinte años.
Al igual que muchos de los que aquí escriben, un servidor se ha dejado la espalda, el cuello y el alma intentando reescribir esa historia y muy pocas veces a terminado el Miercoles Santo con la impresión de dejar renglones que no estuvieran torcidos.

Y la pregunta es: POR QUE?

Muchos de nosotros hemos sacado otras cofradías con pasos abstensiblemente más pesados y no solo hemos "paseao" al Señor, si no que hemos terminado con fuerza para dar tres vueltas más.
Hasta que yo no empecé a meterme en otros pasos no me di cuenta de que los pasos no pesan tantísimo.
De lo que deduzco la culpa no es nuestra.

Y entonces...

Porque tienen que irse los que de verdad trabajan?
Porque no se van los que no saben ni hacerse la ropa? Los que sacan el culito cuando caen los kilos?

Quien tiene más derecho, si digo DERECHO, a sacar a nuestro Cristo del Buen Fin, los que cada año intentamos reescribir esta historia mojando la pluma en nuestro sudor o aquellos anlfabetos del costal y carentes de amor hacía su Cristo, sus compañeros y su Hermandad?

Anónimo dijo...

Hace no mucho tiempo en una calle escondida de un barrio tan escondido, que esta pegado a la morada de la casa de el PADRE de el protagonista de esta verdad.Aparecian hombres ,personas,niños ,mujeres...todo el que por primera vez acudia a esa pequeña casa HERMANDAD se llenaba de felicidad se sentia rodeado de lealtad, de cariño,de compromiso,de sencillez a la hora de acometer su funcion ella fuera una limpieza de un candelabro,un pequeño apriete de un varal,la sublime CERCANIA de la bajada de ESE PEQUEÑO CRISTO VERDOSO DEL ARBOL DE LA CANELA que sabe tanto de todos nosotros como no podemos imaginarnos. Yo,vosotros ,ellos y todos los que llegaran con mayor o menor sacrificio(verdad ADOBO que bonitos años te has dejado alli tu CRISTO y ESA MUJER QUE FUE ROBADA Y CORONADA DE AMOR NO TE OLVIDAN)hemos sentido ese espiritu que no era otro que el que formabais con vuestro trabajo, por eso no puedo descanasar mi cabeza si todo lo que me identifica con mi HERMANDAD se va diluyendo por las FECHORIAS que puedan sufrir GENTE BUENA en toda su extension no solo debajo de un paso si no tambien en la PERRA vida que nos toca padecer. En fin cuando decia lo de la REVOLUCION EJEMPLAR lo que proponia es que las puertas de casa estan abiertas para todos y con ello seria tan real volver a los años VERDADEROS que el que da y quita VERDADES se reiria de alegria al veros en CASA.ADOBO,ROMAN0,ANGELMO,PAPAS,JARTIBLE,BUFALO,CANIJO,TAQUITO.....

Stuco dijo...

jugar al rugby...no es lo mismo q sacar un paso...

Anónimo dijo...

LA HERMANDAD NECESITA QUE OS INTEGREIS Y QUE LE HECHEIS VALOR PARA CAMBIAR MUCHAS COSAS QUE ESTAN OCURRIENDO.

Anónimo dijo...

CREEIS QUE DESPUES DE QUE EL CAPATAZ NO SABE IGUALAR (DICHO POR EL),HABLA A LAS PERSONAS COMO SI FUESEN ANIMALES,EL DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO NO TIENE NI IDEA,EL MAYORDOMO SE HA PELEADO EN 6 MESES CON MAS PERSONAS QUE DEDOS TIENE EN LA MANO,ABANDONA LA COFRADIA EN SAN LORENZO SIENDO EL FISCAL DE CRISTO,EL SEGUNDO NI APARECE,LOS SECRETARIOS APARTE DE NO APARECER NUNCA NO SABEN NI MANEJAR EL ORDENADOR,EL PRIOSTE LO DEJA TODO PARA ULTIMA HORA Y SE HA PELEADO 4 VECES CON EL CURA,EL HERMANO MAYOR Y EL TENIENTE HACIENDO DE MAYORDOMO,SECRETARIO,PRIOSTE ETC...ETC...Y PARA COLMO HAY QUE ENTRAR EN LA HERMANDAD CON EL TRASERO PEGADO A LA PARED.¿NO CREEIS QUE LA HERMANDAD OS NECESITA?.SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS QUE SI

Nicodemo dijo...

Eso es, ¡con dos narices!
Esa es la gente que necesita mi hermandad: gente como quien "firma" el último comentario...
Sí, amigo anónimo: gente como tú es lo que hace falta: gente "valiente" y muy entendida, capaz de reconocer la ineptitud de todos los que te rodean, gente muy prudente que trata cara a cara los problemas en casa antes de andar cacareando presuntas miserias en cualquier foro que se preste a escucharlo.
Bueno, iba a seguir alabándote, pero no me quedan más ganas, "hermano". Puedes estar seguro que al menos has abierto los ojos de alguien: los míos.
¡Un abrazo a los amigos! Condiós.

Anónimo dijo...

Yo también me uno a lo dicho: La situación en la Hermandad no es mala, sino pésima...y nos quedan tres años por delante. Hasta cuándo, hermanos? Esto se está convirtiendo en el tema de tertulia en los bares del barrio, todo el mundo comenta y no para bien precisamente...
Es el resultado de una Junta formada por amigos que a toda costa querían convertir a nuestra Hermandad en su feudo. Se veía venir.
Os animo a que en el próximo Cabildo General en junio estemos todos y nos hagamos oir porque a nosotros sí que nos importa la Hermandad.

Esperemos que esto tenga BUEN FIN

A mis hermanos, PAZ Y BIEN

Unknown dijo...

CONMIGO CONTAD!! COMO DE CONSTUMBRE ESTARE LOS MIERCOLES EN EL RODRIGUEZ DESPUES DE MISA. UN SALUDO

Nicodemo dijo...

Dios mío... Y encima hay que explicarlo todo, porque si no, creen que digo en serio lo de "valiente", "firma", "entendido" o "prudente".
Por favor, un poquito más de cordura.

Anónimo dijo...

Cito textualmente del blog del capataz:

Ya pasó la Semana Santa, y fue como hacia años que no lo era.
El Miercoles Santo ,GENIAL, desde por la mañana temprano.
Tengo que agradecer publicamente el homenaje de la cuadrilla de costaleros hacia mi madre, a la que regalaron un grandioso ramos de flores y un gran día.
Por mi parte agradecer a la Cuadrilla, tanto a la de Cristo como a la de Virgen, el trabajo realizado.
Pero sin sentiros olvidados ninguno, dejadme tener un especial recuerdo para la cuadrilla del Palio.
Bien sabeis lo dificultoso que es este Palio, la leña que da y como castiga a las traseras, sin embargo este año asido perfecto. La Campana sobre los pies como tiene que ser. La cuesta, señorial con campanilleros.La salida perfecta. La entrada en la Catedral cantando la cuadrilla el Dios te salve, y haciendo lo increible para ganar tiempo (dos chicotas).
Y la entrada...Que decir de la entrada, con la Iglesia llena de hermanos con sus tunicas aplaudiendo y mirando a su Madre a la cara. Y la cuadrilla GENIAL, perfectas las dos puertas y además se ponen a cantar.
Hasta, y no siendo costumbre, surgio un !Viva la Virgen de la Palma! que retumbo en toda la Iglesia al contestar todo los presentes ! Viva! y continuar con un atronador aplauso.
Tan solo espero que no sea flor de un día, y que esta Cuadrilla del Buen Fin siga dando ejemplo de humildad en el hacer durante muchos años.
MUCHAS GRACIAS POR UN DIA GENIAL.
M.Vallejo

Es decir a la cuadrilla del cristo casi ni la nombra es mas poco le importa siento un hondo pesar por el trato que se le da a esta cuadrilla y se deberia cambiar de capataz ya que alguien mas alla de un cuello reventado puede pasar algo mas grave e irremediable.
Un abrazo

Jartible dijo...

Como co-fundador de este rincon cofrade/jartible, pido un poco de mesura, hasta hoy tenemos por norma, dejar total libertad en los comentarios, pero por favor siempre desde el respeto, aceptamos criticas, tanto a nosotros como a personas ajenas a este blog, de lo cual no nos hacemos responsables, pero siempre desde el respeto y si esos comentarios vienen firmados mejor, asi que TRANQUILIDAD y buenos alimentos... y MANZANILLA tambien

Papasmarrone dijo...

Desde que empezamos en este blog jamás se ha vetado a nadie y jamás se ha eliminado el comentario de nadie. Aquí cada uno dice lo que quiere pero esto no significa que se pueda decir cualquier cosa, que todo vale.
Este tipo de comentarios incendiarios, yo sinceramente propongo que los hagáis en el foro adecuado porque este es un blog de amigos, casi todos costaleros y muchos del buen fin. Si tenéis que decirnos algo a nosotros, como el amigo munnidor, pues nos lo decís (aún estoy esperando respuesta), pero si tenéis que decirle algo a Manolo Vallejo se lo decís a él y por supuesto si tenéis que decir algo en la hermandad -sin entrar en comentar la calidad de los mismos- pues hay muchos caminos, pero no este.
Esta técnica de aspersor estercolario anónima me resulta cobarde y malintencionada, yrealmente no aporta nada más allá que crispación, normalmente bastante alejada de la solución.

Papasmarrone dijo...

jajajaja juro que no había visto el mensaje del hermano jartible, lo que hace currar con un ojo y bloguear con el otro.