SIGUENOS

miércoles, 9 de abril de 2008

Un viacrucis muy especial


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Momentazo
Sin comentarios

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Hasta en el traslado va hundió el Izquierdo???

Jartible dijo...

No digas esas cosas, porque como diria el lobito, esa es tu penitencia, vivan los hermanos costaleros calvarienses, aunque vengan 29 y arrastrandose, como diria el otro, no??

Administrador dijo...

Un privilegio que no está al alcance de todos.Ole y Amén.

Stuco dijo...

En primera plana el "costalero-conntraguia" o "contraguia-costalero". En esta vida hay que ser polivante.

La derecha alante!!!
Bien mandao Juan :)

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

EN EL 90% DE LOS CASOS PREFIERO UN COSTALERO QUE DESPUES SE HACE HERMANO DE LA HERMANDAD QUE UN HERMANO QUE QUIERE SALIR DE COSTALERO, PORQUE LUEGO PASA LO QUE PASA Y ASI VAN LOS PASOS. PERO CADA UNO TIENE SU CRITERIO. Y OJO, NO LO DIGO SOLO PARA LA MADRUGÁ. LO DIGO PARA LA INMENSA MAYORIA DE LAS COFRADIAS

Jartible dijo...

Yo lo tengo claro, yo prefiero siempre a un tio que sabe y puede que despues se haga hermano, que a un hermano que ni sabe ni puede ni quiere. En la cofradia hay muchos sitios para ese hermano, cirio, vara, varita de niño chico, por si no puede con la otra, en fin la cosa esta asi.

Stuco dijo...

En el 100% de los casos prefiero un tio derecho a un tio doblao, ya sea hermano, primo o cuñao.

Lo malo no es doblarse...lo malo es doblarse a la primera mano

Ñoño dijo...

Yo creo que este tema en esta hermandad, si pronto no cambian las cosas, claro esta(ahora mismo ahi algun leyendo esto que....bufff), no tiene discusion ninguna, ya se intento, pero esto no tiene solucion, asi que tengo una remesa de costales blancos en mi casa y treinta solicitudes de hermanos,asi que ya sabeis.

Pd. Por cierto, en mi modesta opinion, deberias pedir otra reunion en la que esteis todos y poner los puntos sobre las ies.

Pd de Pd. Estoooooo, que se me olvidaba, como esto se que lo lee mucha gente , pues que para rezar y sufrir ,una tunica, una cruz y un rosario, y se sufre individualmente, y no se hace sufrir a los demas, que ellos si que llevan penitencia...

Jartible dijo...

Pues si, tiene dificil solución, con lo fácil que es hacer las cosas en condiciones. Lo primero que deberiamos hacer cada uno de nosotros, es hacer examen de conciencia. Quizas llegemos a conclusiones muy curiosas. Yo haciendo lo mia propia, quizas llegue a la conclusión, que me he equivacado de Hermandad, no se, es tan facil hacer las cosas medianamente bien...

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

VOY A PONER LA ARENGA DE UN CAPATAZ A SU GENTE. Y ES VERIDICA:
"HAY TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO DIAS PARA REZAR, HOY SE VIENE AQUI PARA ESTAR CONCENTRADOS Y TRABAJAR". CUANDO SEPA A CIENCIA CIERTA EL CAPATAZ LO PONGO.
Y UNA COSA JARTIBLE: TU NO TE HAS EQUIVOCADO DE HERMANDAD. Y PARA HACER LAS COSAS BIEN TAMPOCO DEBE SER TAN DIFICIL EL CAMINO. DIGO YO.

Manolo Ruiz. dijo...

Esa arenga la hizo Manuel Villanueva.

Anónimo dijo...

No me digas que sapuntao Batman al Blog.

El fer

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

GRACIAS ENMASCARADO

Jartible dijo...

AMEN, palabra de CAPATAZ.

Bienvenido Costalero Enmascarado

Papasmarrone dijo...

Bueno. Cada vez caemos más en estas cosas tan serias. Vamos allá.

A lo mejor, por lo que yo vi, es la hermandad la que quiere que debajo de los pasos vaya el coro de la catedral de sevilla rezando misereres y arrastrando los zancos con total sevillanía desde el coro de la Magdalena. En ese caso sí que nos hemos equivocado de hermandad, Jartible.

En caso de que no sea así, pues habrá que coger el toro por los cuennnos y como ya tenemos una cita para el primer jueves de mayo, pues preguntamos y que nos contesten.

PD: A lo mejor el paso no fue bien la madrugá por hablar aquí.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

NO SE POR QUÉ OS QUEJAIS. PARA LOS DE LOS REZOS CANTADOS YA LLEVAMOS BASTANTE CAMINO RECORRIDO. VAMOS, QUE DEBAJO DEL PASO HAY MUCHOS QUE DAN EL CANTE A BASE DE BIEN (RAN-CATAPLAN, POR EJEMPLO). AHORA LO QUE HACE FALTA ES PONERNOS DE ACUERDO SOBRE LO QUE SE VA A CANTAR:
-SI QUIERES QUE SE CANTE 'CHRISTUS FACTUS EST', ENVIA CHRITUS_CALVARIO AL 0000
-SI QUIERES QUE SE CANTE EL CHIKI-CHIKI, ENVIA CHIKI_CALVARIO AL 0000
ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES SE SORTEARA RELEVO EL RELEVO LIBRE EN LA CALLE ZARAGOZA.
PD: LO DE CHIKI NO IBA CON SEGUNDAS, PERO YA QUEDA PUESTO

Papasmarrone dijo...

Adobo se te entiende tó

Ñoño dijo...

este que tanto por ciento de la cuadrilla es?, porque si sois solos los de los costales del mosca vais listos, ahra si hay mas valientes...comentaros que tengo cofradia para la madruga del año que viene porque con los cmentarios aqui surgidos ya estais en el paro calvariense,a no ser que Junio nos indique lo contrario.....

Manolo Ruiz. dijo...

jejejejeje, me ha encantado lo del chiki chiki...ajajajajjajajajajaja, y lo del ran cataplan todavia tengo ganas de saber quien era , que encima tenia ganas de guasita y de hablar, despues de que el paso nos iba dando , sobre todo al izquierdo, hasta de tacón.
Por cierto el año que viene vamos a cantar el CRISTUS FALCON CREST....JOJOJOJOJOJOJO

Anónimo dijo...

hay que ver la barriguita del fer eh!!

Jartible dijo...

El año que viene nos repartimos algunos del derecho para el izquierdo y asi va mas igualaito el paso hombre, no enfadarse.