SIGUENOS

lunes, 9 de abril de 2012

¿Merece la pena?

En la tarde del Lunes Santo, la hermandad de San Gonzalo inició estación de penitencia con evidente información de riesgo de lluvia. Por eso se echó a la calle de esta forma.


Los hermanos mayores, para explicar las decisiones, anteponen los "activos" personales y patrimoniales al deseo de efectuar la estación de penitencia.No me lo creo. El patrimonio de la hermandad es reparable y el personal con unos sobres de ibuprofeno va la cosa para adelante.

Ahora bien, el riesgo evidente es que en la procesión van, y más en este caso, cientos de niños que son responsablidad de la hermandad, que se refugiaron en la Magdalena y que se formó un altercado público a la hora de los padres los recogieran. Dicen, no sé si es cierto, que tuvo que acudir la policía para poner orden en el evento.

Pues bien, ¿de verdad merece la pena salir a la calle de forma tan acelerada y extraña, y arriesgarse a sufrir las situaciones que se produjeron? ¿Tuvo algún tipo de lucimiento la hermandad en la calle?

4 comentarios:

Juan Pedro dijo...

para nada se lucio. estas cosas son solo arrebatos de lo que llaman valentia. de que valientes se habla por haber destrozado su casa?

Jartible dijo...

Yo puedo entender la ilusión por todo un año esperando tan ansiado día... pero la pregunta que realmente me hago yo es, que tipo de partes meteorológicos manejaban ambas cofradias que se mojaron, el Lunes Santo a las 12 y 20 de la mañana escuche de boca del hermano mayor de Santa Genoveva el parte que ellos manejaban y era exactamente lo que ocurrio durante el día. Complicado de entender...

Papasmarrone dijo...

Por lo que se ve, debemos tenerlo todos bastante claro.

Anónimo dijo...

siempre son los mismos