SIGUENOS

jueves, 5 de junio de 2008

Cuna de Artistas



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole Ole y Ole las papas con coles.
Pellizquito desde chico.ç

Anónimo dijo...

Aprovecho para hacer un comentario sobre el concurso de Carteles:

Observo con muchisima inquietud que nuestro bloggggerrrro Fran se acerca de una forma pausada y a su vez silencia, a mi porcentaje de votos. (Aprovecho para mandarle a Fran un saludo cordial)

Solo quería recordaros que soy vuestro amigo, de fresquitas, sudores, risas y lagrimas (mas risas que lo otro... eso es bueno)

Sin mas y aprovechando la ocasión para saludaros cordialmente en el porla.... un amigo.

Anónimo dijo...

Sin ser un amante de la precocidad en la vida como en las formas de sentirla y no gustandome que los artistas se remangen ya los perniles si he de decir que vaya el paseo de arte que se pegan los colegas y anda que los capatazes no les acompañan ni na en fin esta SEVILLA de mis entretelas lo mismo te monta un carril bici super cosmopolita que una vela en la torre los perdigones ¿hay cantera?.costalero republicano noctambulo.

Unknown dijo...

¿Cuna de artistas?
Pero cunas de verdad y con mayúsculas, que las he visto yo en niños de 9 y 11 años.
Ya me gustaría ver esas CUNAS mas a menudo.

Jartible dijo...

Querido Romano, dicen que el tema costaleril esta en decadencia, tu que opinas viendo esto??

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Me estoy dando cuenta que el liderato de Costalblanco en el concurso corre serio peligro. Lo que yo no tengo muy claro es si para que el ganador sea válido la foto en cuestión debe ser un original del que la presenta o por el contrario la puede copiar de cualquier lado. Lo digo por si hago el comentario incendiario o no lo hago. Espero el dictamen de Jartible.

MARIAMAGDALENA dijo...

UNA REFLEXIÓN

Hace poco, estuve con mi hijo de 5 años en la azotea de unos amigos celebrando un cumpleaños. El q cumplía años tiene un pequeño paso con el cual los invitados formaron de momento una pequeña cofradía.
Empecé a hablar con unos de los padres q estaban allí, y le estuve comentando q mi hijo era muy cofrade, q todo el día se llevaba liado con la Semana Santa. Inmediatamente el me replico:

- yo es q soy ateo; y he temido q mi hijo q se junta mucho con Javi(otro de los invitados), le diera por gustarle el "royo este” de la Semana Santa, pero por suerte no ha sido así.


Después de haber visto a esta persona despreocuparse cuando por ejemplo, su hijo tira papeles a suelo, no saludar cuando se encuentra con otras persona o no relacionarse con respeto hacia los demás. Yo me pregunto:

¿Tanta es la preocupación de q tu hijo juegue a ser costalero?

Jartible dijo...

El tema del cartel con foto original o no, es muy complicado hermano Adobo, asi que por ser este el primer concurso dejaremos entrar en dicho concurso, cualquier tipo de foto (cofrade).
Con respecto a lo que cuentas querida Magda, conozco mas de un caso asi, y sabes lo que pienso, que me da pena la gente asi, que no es capaz, de "enseñar" a sus hijos las costumbres y la cultura de su tierra, ya que despues ellos elijan. Seguro que los valencianos llevan a los suyos a las fallas, las madrileños a la verbena de la paloma o los navarros a ver a los encierros.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimada Mariamagdalena:
El tema que apuntas es en ocasiones, cuando menos, curioso. La falta de educación en los niños actuales deja mucho que desear. Y la dejadez de los padres en el asunto preocupante. Éstos muchas veces cargan la responsabilidad en los maestros; pero los maestros, entiendo yo, están para dar una formación académica, que obviamente no debe estar reñida con la formación personal y cívica del niño. Pero la función primordial del maestro no es la de educar al niño.
Por otra parte que el padre sea ateo me parece perfecto; que no quiera darle una formación cristiana al niño, respetable sin duda. Pero que si el niño quiere acercarse a la religión (y no la cristiana ni la católica en particular, si no una cualquiera) debe tener total libertad. Si el niño decidiera hacer budista, ¿actuaría el padre de la misma forma? Ésto, si pensamos un poco, quizás nos lo deberíamos aplicar nosotros mismos.
Pero siguiendo con el caso particular que propones, el niño simplemente desea pasarlo bien con los amigos; si el padre le prohibe algo que el ve bueno para sus amigos, el niño lo va a interpretar como el fruto prohibido, es decir, algo apetecible. Que se prepare el padre si el Domingo de Ramos se empeña el niño en ir a ver la Borriquita, porque la Borriquita la ven.
Lamentablemente estos son los mismos que se inventan luego los 'sacramentos sociales', es decir, una socialización de los sacramentos con bautizos y comuniones civiles, en los que la única finalidad del evento es que el niño tenga una fiesta, reciba muchos regalos y el Corte Inglés haga mucha caja...No es que nos vayamos a volver ahora unos beatos, pero ¿por qué será que se me asemeja mucho al sentido que dan a algunos sacramentos los católicos?

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Y no paro de apreder con Adobo... que grande eres!!!!

Es verdad, es una pena que los padres se centren al fin y al cabo en "tonterias" como ser costalero o que le guste un equipo u otro y no se centren en lo importante que para mi es la educación...

Cuando sus hijos sean mayores se darán cuenta de este error.

Ñoño dijo...

Illo, Adobo, lo tuyo es increible ya, no se puede opinar mejor, a sus pies una vez mas.

MARIAMAGDALENA dijo...

A mi esto de los votos para el cartel Jartible, me tiene un poco escamada. ¿No estaremos haciendo trampa? ¿No?.
Yo voto, para q el voto (valga la redundancia) del año q viene sea delante de urna lacrada y con el DNI por delante.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Tampoco yo lo veo muy claro

MARIAMAGDALENA dijo...

Adobito: Me uno a los demás Jartibles; No se puede opinar mejor. Qillo, no has pensado en escribir un libro (tus memorias por ejemplo) o ir a opinar a un programa de corazón, ja,ja,ja.

MARIAMAGDALENA dijo...

Ya está, tengo el programa perfecto para tí. Se puede llamar "Corazón Cofrade".
Sección Costilleos: Últimos costaleros lastimados, nuevas candidaturas, ranking de las levantás más malas.
Moda: Últimas tendencias en túnicas, capirotes, accesorios de costaleros.
Cocina: Recetas de todas la vida, huesos de santos, torrijas...

Unknown dijo...

Permíteme dos correcciones Magdalena.
En primer lugar yo lo llamaria "CORASSSON COFRADE" y en segundo lugar se te han olvidado muchas recetas pero la fundamental sin duda hay que ponerla, los boquerones en adobo de la Plaza de San Antonio.
Sin esta receta el programa no tendría sentido ¿o no? jejeje

Jartible dijo...

Que tipo de prensa seria entonces?? Prensa de Raso o Prensa de esparto?? Ya me veo a Adobo haciendo competencia a Ana Rosa o a la Campoy

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

No descarto hacer el programa Corazón Cofrade (nada que ver con el que había años ha en Radio Corazón). Aquí carnaza de la buena, que no nos iba a faltar. Por supuesto todos vais de contertulios (si Massiel, Belén Esteban o Lecquio puede, nosotros también). Íbamos a dejar el Aquí hay Tomate en juego de niños. Para la sección de moda ya tengo apalabrado el patrocinio del Corte Inglés. Va hacer entre Blancolor y la Semana de Oro (que paradójicamente son dos; ya podríamos aprender para la Semana Santa) la Semana Cofrade. "Ya es Semana Santa en el Corte Inglés: costales Emidio Tucci, alpargatas Boomerang, túnicas Dustin... No digo más...