Ahi lo llevan: El adobo es un preparado en forma de caldito que se compone de pimentón, orégano, sal, comino, ajos, agua y vinagre, mezclados según esta teoria: majaito de ajos,comino, sal,pimentón y orégano; al cual se le agrega vinagre de Jerez o de Gongora de Villanueva y aguita, se añaden los taquitos de cazón o caella durante un par de dias, se invita a los amigos, se frien y se mojan con abundante medianas de la Cruz del Campo(vulgo Heineken tiesa). Dedicado a uno de los que mas saben de estas cosas de Cofradias de la Tierra de Maria Santisima.
6 comentarios:
Que buena receta maestro Cerrero, a ver si la ponemos sobre la mesa.
Lo que no entiendo es lo de la foto porque alberto está que se sale pero lo del adobo ¿a que viene?
Que yo sepa esa no es la calle tetuan a la altura de blanco cerrillo.
Cerrero, cerrillo.
Claro Ñoño ahí está la clave.jejeje.
uuuummmmm.... BLANCO CERRILLO.. FRESQUITAS, BOQUERONCES, FRESQUITAS, ADOBITO, FRESQUITAS FRESQUITAS,..... AHHHHH
Muchísimas gracias por la entrada. Tan solo una puntualización: el adobo en la plaza de San Antonio es de boquerón, rara vez de cazón o caella. Y cuando así sucede Pedro, Julio o Pablo, ilustres taberneros de tan distinguido establecimiento, lo avisan previamente a la clientela.
Reitero las gracias.
ole los adobitos güenos!!!! con corbata o sin ella, con vara (ese siempre está en el Pedro...) o sin ella, ole ole....
Mia por dónde me entero de otra identidad (que diría quien yo me sé). Pues nada, compañero... es usted de las personas a las que respeto de verdad. Un abrazo, don Alberto.
Sigue siendo una incógnita la identidad de Nicodemo. La verdad es que la curiosidad es grande. Mientras seguimos intentando adivinar tú identidad, es un placer verte (mejor dicho, leerte) por aquí.
Pd: Gracias por el comentario, favor que Vd. me hace.
Publicar un comentario