SIGUENOS

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Será él?

¿Quién será? ¿Conocemos su cara? ¿Hemos tomado cervezas con él? Si alguien lo conoce o puede dar alguna pista que lo haga.

40 comentarios:

Jartible dijo...

Yo no me entero de ná, pero este nicodemo tiene tela de mala cara

EL CANTARO CON ANIS dijo...

ademas de verdad, seguro que le han puesto la cerveza caliente y la mojama dura

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

¿No va a tener mala cara? Con la de años que lo hemos llevado en lo alto. La curiosidad creo que me puede. Si alguien puede arrojar algo de luz que lo haga. Con eso no quiero decir que nos vaya a lanzar una linterna o una batería que lo veo venir.

Jartible dijo...

eso digo yo, con la de años que lo hemos maltratado por esas calles de Dios, jejeje

Anónimo dijo...

pos yo lo pasearía de nuevo por las calles de Sevilla, sería señal de algún cambio no? O me lo llevaba al Pedro de cervecitas aver si así le cambiaba la cara al gachó...le daba una de pavíassssh de bacalaoooooooo

Nicodemo dijo...

¿Mala cara? ¿Quién decís que tiene mala cara? ¡Cuanto deslenguado sueltopor el mundo!

Nicodemo dijo...

Por cierto: cervezas conmigo habeis tomao tos; no voy a decir que barriles (como muchos entre vosotros) pero... más de una y de dos. En la Casa-Hermandad, encá Pedro y hasta en algún bar poco habitual.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimado y enigmático Nico:
Me gustaría hacerte una pregunta, puedes contestar o no. ¿Cuando te veamos podremos dirigirnos a ti por tu diminutivo (Nico) con propiedad o no?
Espero tu respuesta o tu no respuesta

Papasmarrone dijo...

¿Macareno de pluma?

Nicodemo dijo...

Queridos amigos, lamento deciros que no vais nada bien encaminados. No me llamo Nicolás (ni parecido) y sobre lo de la pluma, la duda ofende: ni macarena ni de ningún otro tipo, oiga.
Pero no me quiero hacer el jartible, así que mejor dejamos el tema de mi identidad porque prefiero seguir en el anonimato, como es mi costumbre, y de ahí que haya escogido "Nicodemo" (el que siempre ve detrás y no se le nota). Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Que intriga macho.
Bueno pona, que un abrazo.
Lo mismo es.......

arimatea en el exilio dijo...

Querido Nicodemo, el que se oculta algo esconde. Por lo tanto tu apodo no debería ser el escogido ya que el Nicodemo que todos conocemos y hemos mareado, perdón paseado,llevaba siempre la cara muy alta. Y tampoco hacía preguntas cauciosas como es tu caso en anteriores entradas.

Atentamente tu conocido, que no amigo, Arimatea.

Nicodemo dijo...

Querido Arimatea, no te me enfades, hombre... Siento oir lo de conocido pero no amigo.
Sobre lo de la cara: siempre muy alta, sin nada que ocultar.

Papasmarrone dijo...

Bueno chuli, esto es un país libre y este blog más. Respeto. Ahora bien,..., o intimidad o cerveza, otra cosa no cabe, y ahora mismo hay cita jartible. Usted verá.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Estimados todos:
Haya paz. Paz por el parque el Domingo de Ramos, Paz en la iglesia del antiguo convento de donde sale la Mortaja o Paz en Omniun Sanctorum el Miércoles Santo (que luego Una de Pavia tiene el corazón dividido).
Una vez dicho esto, te recuerdo Nicodemo que si no quieres desvelar tu identidad -no es obligatorio, eso es obvio-, tus razones tendrás. No sé si te llamarás realmente Nicodemo (que también puede ser), Nicolás o Nicomedes. En estas circunstancias Arimatea no podrá decir si es amigo tuyo o no mientras no te conozca (tantos años en el mismo paso no son garantía de amistad; es más, ahora en el altar del fondo de la iglesia San Juan está enmedio, puede que para que no lleguen a las manos).
Propongo que sigamos con el juego, ¿por qué no? Pero llevándonos bien.
Pd: Aunque no quieras desvelar tu identidad, eso no quiere decir que no nos puedas dejar pagadas unas pocas de cevezas en el Pedro. En espera de tu respuesta,un saludo.

Anónimo dijo...

uuuuuhhhh, cuanto mosqueo, ave canio vieo.

Papasmarrone dijo...

Por razones que no vienen al caso, ayer estuve en el Pedro y no, no había ninguna cerveza pagada. Seguiremos informando y por ello, sin remedio, yendo al Pedro.

arimatea en el exilio dijo...

Pues nada quiyo, que ni tirando puyitas suelta prenda el colega.
Esta bien, volvemos a ser amigos...o no.

Nicodemo dijo...

Bueno, como comprenderéis esto no es más que un juego y no tengo ningún interés especial por ocultar o cacarear mi identidad. Nos vamos a ver, sin duda, dentro de muy poquito tiempo y una noche u otra alguien me preguntará y le diré que sí, que soy el "gran" Nicodemo.
Venga, como se ve que os ponéis nerviosos, empezaré a dar pistas más evidentes (ya he dado varias sutiles en mis comentarios).
La primera es la elección del apodo de Nicodemo: poco conocido, va detrás de todos (aunque no se esconde), no llama la atención... pero está en to lo alto... En fin... poco llamativo, pero al final, todo el mundo lo conoce y además, aunque el Sr. Arimatea tenga dudas sobre el tema, Nicodemo no sé si amigo (seguramente no) pero no se lleva mal con nadie.
¿Hace falta más?

Anónimo dijo...

Lo de poco conocido que me lo digan a mi, que ni el capataz sabía mi nombre, jejejeje

Papasmarrone dijo...

Pero eso tiene una ventaja, Macutito, así has trabajao de la primera a la penúltima y conoces a un taco de gente.

Papasmarrone dijo...

¿Pistas?¿Por la trasera?¿Isaac?

MARIAMAGDALENA dijo...

Bueno, seguro q la misma intriga tiene Nicodemo como nosotros,porque seguro q él no ha identificado a todo el mundo tampoco. A mí seguro q no. ¿Verdad Nico?.
Yo la verdad q pienso q puede ser desde el novio de Falete, hasta el capataz del paso.

Jartible dijo...

Yo creo que ha trabajado y ahora va de negro detras de todos...

Anónimo dijo...

Estoy con Jartible, tiene que ser uno de los de negro. De ser así Nico, confirmalo o desmientelo para ir cerrando poco a poco el circulo.

MARIAMAGDALENA dijo...

¿Juan José Cobos? es decir: "er Cobo"

Administrador dijo...

Yo ya se quien es.
Cuando nos veamos os lo cuento.

Bueno venga, a los impacientes mandarme un correo.

Je,je.Y a los listos que piquen en mi avatar verán que hay que ser amigo mio para mandarme un correo.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Veo que el tema aún colea. Y lo que le quedará. La verdad es que nos tiene bastante intrigados al personal. Yo ya estoy casi convencido que es el auténtico Nicodemo que le han puesto conexión wi-fi en el altar.
Por cierto Jartible, que fuese uno de los de negro es una posibilidad. Pero si además decimos que ha trabajado (debajo del paso se comprende), la lista se reduce considerablemente. ¿Responderá a las iniciales JVR? Ojo, no sería un antiguo prioste cuyas iniciales serían JVJ. Si fuese JVR, lo primero que hizo otro prioste de la hermandad al tomar posesión fue que él, Nicodemo, cortase aquellos pernos o pasadores que Romano o Una de Pavía podrán recordar.
El tema de la cerveza en el Pedro no queda descartado

Ñoño dijo...

Y si contratais al Iker Jimenez ese de los piiiiii, a lo mejor os podria ayudar en algo, digo yo.

arimatea en el exilio dijo...

YA SE QUIEN ES!!!
Es lo que tiene ser Vicepresidente.

MARIAMAGDALENA dijo...

Querido Adobito: ¿por q dices q puede ser JVR o JVJ?, ¿no estás de acuerdo comingo q puede ser JJC?. Yo sé que JVJ tiene más probabilidades de ser q JJC, pero eso no quiere decir q no lo sea. Aunque puede ser también JVR en vez de JVJ.

Jartible dijo...

Joder que lio, yo creo que es JB, pero no el whisky.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Querida Magda: aunque no lo descarto no apostaría por JJC. Si fuese así sería el primero de palio, al menos que yo recuerde, que viene por el blog. A mi personalmente me parece que es JVR (creo que no me equivoco con el segundo apellido, de profesión carpintero metálico, herrero y ser buena gente que es más que ser buena persona), y además me gustaría porque le tengo especial cariño aunque le tenga perdida la pista (no es que a JJC no se lo vaya a tener). Por otra parte, querido Jartible, tu JB puede que coincida con mi JVJ, lo que ocurre es que con él puede haber lugar a equívocos. Sobre este último querida Magda, no creo que sea.
Por último, creo que tengo una lista de costaleros de hace unos cuatro o cinco años. Amenazo con poner todas la iniciales para que podamos seguir con nuestras pesquisas. Y por otra parte agradecer a Nico, sea cual sea su identidad, el tenernos aquí entretenidos con el temita.
No digo más.

MARIAMAGDALENA dijo...

Desde aquí mando mis felicitaciones a los Franciscos y a los Javieres por su Onomástica. Q todos los q se llamen así se sientan aludidos.
Besos.

Papasmarrone dijo...

¡¡¡No veas cómo trabaja la pata JVR!!! E s el único patero trasero de la Semana Santa sevillana que se llama a la vista del/los capataces. ¡Anda que no hay que tené arte!

Jartible dijo...

AAAAGUAAAA...SSSS

Nicodemo dijo...

Lo primero, pedir perdón, que hace tiempo que no entraba por aquí (el trabajao me tiene de nuevo to liao). Lo segundo, darle la razón a María, la de Magdala: ya también tengo taco de intriga por saber personalidades de muchos.
Lo tercero: felicitaros por lo atinaos que estáis con lo de negro y to eso; por cierto, estoy con adobo en que JVR es taco de buena gente y yo descartaría a quien no sea del Cristo, así que descartemos también a JJC.
Cuarto y último por hoy: no recuerdo qué compañero jartible decía que había que estarme agradecidos por entreteneros con el temita... Espero que haya compensación espumosa.

MARIAMAGDALENA dijo...

!Hombre Nico¡ Me alegro de verte por aquí. Lo de JJC yo ya sabía q no era, puesto q tengo amitad con él y no era la manera de expresarse (pero había q cerrar el círculo).
A mí me dá q tú has sido costalero de también mi Hermandad de la Exaltación, ¿Y a q hace muchos años tuviste un dedo de la mano accidentado en el trabajo? Claro es lo q tiene trabajar con el hierro.
Ahora...¿Quién es el más intrigado de nosotros dos?
Bueno te mando un beso.

Nicodemo dijo...

Jajaja, María...
Te viadejá patidifusa: sí he sido costalero de la Exaltación y sí tuve, hace tiempo un dedo de la mano malito (pero no por el trabajo). En cuanto a lo de trabajar con el hierro... que va. ¡Si el hierro no pinta!
¿Volvemos a estar empatados en la intriga ahora que descartamos al que por apellido lleva todo lo contrario de "montaña"?

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Agotando posibilidades, y aunque sobre costaleros que hayan sacado Buen Fin y Exaltación, después de JVR y Romano (no incluiré a Diego Lucuil algo así que se llamaba porque era de palio), y aunque Romano podrá arrojar más luz sobre el tema, solo conozco a alguien tela de buena gente y que regenta un comercio para eliminar manchas. No daré más datos por si he acertado que los demás sigan intentando. Un saludo Nicodemo