SIGUENOS

martes, 20 de mayo de 2008

Contraguia


15 comentarios:

arimatea en el exilio dijo...

Ole mi Pepe, ole los contraguías apagafuegos!

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Si no te conociese, Arimatea, creería que eras el Nano de Jerez, BOMBERO, APAGAME ESTE FUEGO...

Papasmarrone dijo...

Quillo adobo, ¿hay algún tema del que usted no dé clases magistrales?¿Apágame este fuego?¿Nano de Jerez? Joe pisha.

MARIAMAGDALENA dijo...

Q digo yo, q como anteriormente en otras entradas se ha nombrado a las figuras del misterio del B.Fin, se me ha venido a la cabeza opinar sobre... bueno no se si decirlo por que ya se sabe, algunos vienen directo a la yugular.¡Bueno hay voy¡ Q a mi me gusta más q el cristo vaya sólo, y no con misterio y además con lirios.
Después de dicho esto me santiguo.

Administrador dijo...

El Sr,Adobo puede dar clases magistrales de lo quiera, vamos hombre faltaría mas.Ahora bien, a mi me gustaría leer una disertación sobre EL LEON.

Venga héchale valor y a los Leones.

PD: Se le permite hablar de tigres si usted lo ve oportuno.

Stuco dijo...

adobo...danos una clase magistral sobre los muñecos del Buen Fin

Yo los volvia a poner...pero en el belén de San Antonio Abad

Jartible dijo...

Jejejejeje, he encontrado unas fotos tela de comprometidas, jajajaja, no se si ponerlas, no se, no se

EL CANTARO CON ANIS dijo...

Estimado Jartible:

Las fotos comprometidas, son las que hay que poner en este blog, son de las que hacemos sangre luego.

En cuanto a las figuras.... Yo es que soy mucho de misterios y el cristo tan solo en ese paso me parece mucho paso para tan poco cristo (de tamaño estamos hablando).

Mariamagdalena bienvenida.

Jartible dijo...

Todo se andara, vamos que date por seguro, que se publicaran las fotos.
Con respecto al tema figuras, yo tambien soy mas de misterio, pero tambien es cierto, que ni las figuras que habia son muy dignas de la semana santa de sevilla. Y ademas me parece un paso bastante pequeño para tanta figura.
Yo haria para el Buen Fin, asi a bote pronto, un misterio, con un romano con las plumas al viento, el olivo, y si me apuras la borrica por alli...

MARIAMAGDALENA dijo...

Cantaro: gracias x la bienvenida.
A mi tambien me gustán más los misterios, pero creo q al contrario q tú, a mi me parece poco paso para tanta figura.

Jartible dijo...

Papas vamos a presentarnos a las elecciones y hacemos el misterio y de aqui a un par de años salimos tu de Estrella de la Ilusion y yo de Harry Potter.

MARIAMAGDALENA dijo...

¿Y pa q pone una borrica arriba? si ya va delante... ¿o estoy confundiendo con otro aninmal?

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Querido Romano:
No es por no hablar del León; si hay que hacerlo se hace. Pero a mi me cuesta arrancar; soy (y que no haya guasita) como los toros de Maria Luisa Perez de Vargas, es decir los 'Guardiola', que si se me cita me arranco. Si alguno de los dos espadas que encabezan la terna (léase Jartible o Papas) me cita como lo hacía Curro, enseñándome y encelándome con el pico de la muleta, seguro que entro al trapo. Vamos, que si cuelgan una entrada alusiva al tema no creo que me pueda contener. Y reitero que todo esto es solo un símil taurino; lo de los leones era más del circo romano, pero lo de este león es más del Circo Mundial (sí, el de Miss Aurori), pero en la parte de los payasos. Lo dejo en las sabias manos de Jartible y Papas.
Sobre el requerimiento del estimado Stuco, solo voy a decir sobre los muñec..., el misterio que ya, de hecho, sirven para conformar el belén de la iglesia de San Antonio, pero no Abad, si no de Padua. Y debo añadir que no nos faltan requerimientos de Valencia para incluirlos en una de las fallas; si no nos hemos decidido es por la posibilidad de que se convirtiese en el 'indultat', es decir el ninot indultado y nos los fuesen a devolver.
PD: Lo de los tigres se ha enfriado bastante y con la plancha fría no se hacen bien. Al amigo Papas le mandé ayer al correo una idea. En sus manos está
PD2: Sobre las fotos comprometidas opino que hay que publicarlas siempre, caiga quien caiga. Si atentan contra la honorabilidad de alguno de los miembros, no pasa nada: de eso no tenemos.
PD3: Siento la extensión del comentario

Ñoño dijo...

Solo un pequeño apunte, adobo, a tan magna exposicion. D. Francisco Romero no ha citado en su vida con el pico de la muleta, eso se queda para aprendices de torero cmo finito de cordoba,jesulin de ubrique, rivera ordoñez y todo ese estilo. Rectifique por favor y explique como se cita cn la muleta planchada siempre de frente, como las cofradias de verdad.

ADOBO DE PLAZA SAN ANTONIO dijo...

Como acostumbra Sr. Ñoño, AMEN